Cómo dar de alta mi sitio web en Google? Aprende a registrar tu página en el buscador

Cómo darme de alta mi pagina web en Google Conoce el sitio Oficial para dar de alta tu página web en Google. Si tienes una página web, tienda online ó blog y quieres registrarlo en el buscador de Google tienes primero que darle de alta ó registrar tu sitio web en Google. Si bien Google no te asegura en cuánto tiempo aparecerá tu sitio web en Google, ni te garantiza que aparezca es cuestión de tiempo. Recuerda que Google recibe miles de sugerencias de URLs ó direcciones de sitios web al día y su robot toma su tiempo para poder rastrear todas.

Esta procedimiento es fácil de realizar, lo tienes que hacer manualmente con los siguientes pasos:
  1. Antes que nada debes tener una cuenta en Google. Te recomiendo crear primero tu cuenta en Gmail.
  2. Luego te diriges a la página de Herramientas para Webmaster de Google, ingresando a esta página www.google.com/intl/es/addurl.html  con nuestros datos de registro.
  3. Luego escribimos en la cajita donde dice URL nuestro sitio web.
  4. Luego escribimos el código de seguridad que aparece a continuación.
  5. Y luego para finalizar damos clic en el botón que dice Enviar Solicitud. Luego de unas semanas el robot de Google registrará tu dirección y te de alta en el buscador más usado del mundo: Google.
Dos cosas que te quiero recomendar cuando das de alta tu sitio web en Google:

La primera es si das de alta tu sitio web en Google de forma manual tienes que esperar días para que Google te añada a los resultados de búsqueda. Una vez registrado tui sitio web Google te dará de alta en los resultados de búsqueda. Una de las desventajas es que no sabemos lo que sucede con nuestra página y menos podremos controlar cuantas páginas o post que hemos escrito serán indexados en los resultados de Google.

Lo recomendable es dar de alta nuestra página web en la página de Herramientas para Webmaster de Google que te proporcionará una serie de datos muy útiles donde podrás conocer que sucede con tus páginas webs que hallan sido indexadas, también conoceremos datos sobre consultas de búsquedas realizadas por nuestros usuarios, errores de rastreo, enlaces a nuestro sitio, sitios de referencia, el tiempo de carga de nuestro sitio y muchos datos importantes que debes sabes sobre tu página web. Esta segunda opción es recomendable para personas que buscan que sus páginas web logren un buen posicionamiento web ó SEO.

Búsquedas relacionadas: sitio oficial para dar de alta mi página web en Google, cómo darse de alta en Google?, cómo registrar mi página en el buscador de Google, dar de alta sitio web en Google, aprender dar de alta mi sitio web en Google, ¿Cómo darse de alta en Google, cuál es la web para dar de alta mi web en Google.

Espero que te haya gustado este post  ¿Cómo dar de alta mi sitio web en Google? Conoce el sitio Oficial para registrar tu página | GeekTation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario-

No hay comentarios