Header Ads

Consejos para proteger tu red inalámbrica WiFi, cuidando los nombres y contraseñas de tu módem

Cómo cuidar y proteger tu red WiFi inalámbrica asegura tu contraseñaProtege tu red WiFi de los intrusos con 7 eficaces consejos, cuida tu contraseña y evita que no se conecten a tu WiFi . Actualmente es muy importante proteger la contraseña de tu WiFi para evitar que se conecten a tu señal personas extrañas y evitar que tu información y tus datos lleguen a manos de intrusos. La mayoría de personas que disponen de una red WiFi la tienen para poder conectarse de forma práctica y fácil con sus diferentes dispositivos electrónicos. Que que pasa si no le damos la suficiente importancia a la contraseña de nuestra red WiFi la estaríamos poniendo en riesgo a los hackers. Y en caso contrario si nos ponemos más cuidadosos, vamos a evitar que intrusos logren beneficiarse con conexión a internet, y asi ya no puedan entrar en nuestra red WiFi y no solo eso tambien evitar que revisen toda la información que guardemos en nuestro ordenador, como información personal desde cuentas bancarias, correos, entre otros. Por eso evitemos exponerlo y utilicemos las medidas adecuadas para proteger la seguridad de la red WiFi de tu casa o trabajo.

Por eso a continuación te daremos unos consejos básicos que te van a ser muy útiles para reforzar la seguridad de tu red WiFi de tu casa ó trabajo.

  1. Cambia el nombre de tu red WiFi. Debes cambiar el nombre de la red, no lo dejes con las opciones por defecto de fábrica, es decir la que viene por defecto en el router, porque si no lo cambias es como si lo dejaras vulnerable para los hackers, por lo tanto es importante cambiarle de nombre, como recomendacion para evitar que sea invadida por los hackers, un ejemplo seria usar nombres como“Red no disponible” o “Sin nombre”, “red peligrosa”, Error 404: wifi no disponible”, etc.
  2. Cambia la contraseña de acceso de tu WiFi que viene por defecto. De igual forma es muy importante también cambiar la contraseña de acceso a la red wifi que viene configurada por defecto. Estas contraseñas están en la posterior del router. Y es necesario por ello modificar tu contraseña una que cumpla con los estándares recomendados de seguridad entre mayúsculas y minúsculas, números intercalados difíciles. Tu elige la que más te convenga pero que sea difícil, porque si no lo hacemos la exponemos a intrusos, y esta es la manera más utilizada por los hackers, por eso evitemos que se les haga fácil lograr con su propósito de entrar a nuestra red.
  3. Actualizar el Firmware Actualizar el Firmware de tu módem es necesario hacerlo. De la misma forma mantenerlo actualizado, por lo mismo que fabricantes van mejorándolo para un mejor funcionamiento de seguridad.
  4. Utilizar Firewall Activa el firewall. Casi todos los sistemas operativos disponen de uno y por eso hay que activarlo para darle una mayor seguridad. Si deseas puedes utilizar un antivirus con Firewall y de esta forma proteger tus datos personales de tu ordenador.
  5. Cambia tus contraseñas a menudo Por muy difíciles que sean tus contraseñas, cámbialas constantemente. Esto va hacer que tenga más seguridad al momento que los hackers intenten entrar a su ordenador..
  6. Apaga el WiFi si no vas a usarlo Apaga el router o punto de acceso si no vas a conectar a tu red a través de una conexión WiFi,si vas estar fuera de casa y ya no lo vas a utilizar es recomendado apagarlo, ya que hasta el momento ningún hacker puede hackearte en un router apagado
  7. Instala programas Por último utilizar programas como SoftPerfect WiFi Guard que son para descubrir quién te roba WiFi y poder bloquear su IP y dirección MAC desde tu router. Encuentralo en http://softperfect-wifi-guard.softonic.com/descargar
    También hay una aplicación que te permitan ver si tu red es vulnerable llamada Mac2WepKey HHG5XX para Android,  la cual te va mostrar lo sencillo que es tener tu contraseña, la que por defecto trae tu modem. Dicha aplicación se encuentra disponible en Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.websec.mac2wepkey.hhg5xx

¿Cómo proteger mi red WiFi?, omo cambiar contraseña de mi wifi, como proteger mi red wifi, me roban contraseña del WiFi, programa que sirva para proteger WiFi para saber quién se conectan a mi red en Windows, ocultar mi red Wi Fi para que nadie lo utilize, evitar que se cuelgen a mi red inalambrica WiFi, tips para proteger mi red inalámbrica, consejos para proteger tu WiFi, cuidado del WiFi de mi casa, Tips para que tener red Wifi más segura, asegurando mi red WiFi, herramienta gratuita para proteger las redes WiFi, como proteger mi wifi movistar, como proteger mi wifi de los vecinos. 

Espero que te haya gustado este post Consejos para proteger tu red inalámbrica WiFi con nombres y contraseñas seguros , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta.

No hay comentarios