Header Ads

Cómo saber la posición geográfica de una Pc por su dirección IP ?

Conocer la ubicación de una Pc por su IPConocer la ubicación física y geográfica de una Pc con solo conocer su dirección IP. Es algo muy sencillo de hacer, si bien sabemos que una dirección IP es un número de identificación que se le asigna automáticamente a cada computadora o a un dispositivo portable que se conecte a la red, ya sea esta una red local, inalámbrica o internet. Para varios que deseen buscar con la IP la posición geográfica de un equipo sea por diversos motivos, ahora ya es posible gracias a los diferentespáginas web que te ayudadb ubicar los datos de una IP como por ejemplo País, ciudad, latitud y longitud y también ISP (proveedor de servicios de Internet) del usuario de la Pc y de esta forma será más sencillo ubicarlos en Google Maps.

Aquí los pasos para conocer la ubicación de la persona por su IP y queremos saber el lugar aprocimado desde donde nos está ubicando.
  1. Podemos usar www.geoiptool.com/es/  ya que su uso es muy sencillo tan solo colocar la dirección IP dentro de la caja de búsqueda y pulsar el botón Ver Datos. Automáticamente aparecerá en el mapa de la derecha la ubicación aproximada de esa IP que necesites saber.
  2. Por defecto, al entrar en la página web aparecerá ubicado tu equipo en la red .
  3. Algunas veces no da exactamente la dirección y esto es porque que toma la ubicación de la central de nuestra compañía de telefonía desde la que tienes conexión a Internet 
  4. También otra opcion es: puedes saber por medio del Messenger solo tienes que abrir el ms-dos: Primero ir a inicio-ejecutar y escribes cdm. Después de esto se abrirá un archivo dos tendrás que escribir netstat -a al momento te dará una lista con las direcciones IP conectadas a tu computador para saber la de una persona especifica seria recomendado cerrar todas la ventanas abiertas ya que de esta forma te saldrán mas ip's y te será más difícil encontrarla y solo deja la de la conversación de la persona que deseas saber el IP y listo.
Búsquedas relacionadas: como puedo saber la dirección de una persona con su IP, como encontrar la dirección de una persona por su IP, como encontrar la dirección de una persona por su numero de telefono, como encontrar la direccion de una persona por su DNI, como saber la direccion de una persona por su IP.

Espero que te haya gustado este post Cómo saber la posición geográfica de una Pc por su dirección IP ?, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios