Header Ads

Google Chrome es más usado que Internet Explorer según estadistica de StatCounter

Google Chrome supera a Internet Explorer en uso según estadística de StatCounterGoogle Chrome: supera a Internet Explorer como el navegador más utilizado por los internautas. Según StatCounter Google Chrome llega a ser el navegador más usado del mundo de acuerdo a su última medición. Una muy buen noticia para la gente de Google que esta última semana superó con su  navegador Chrome al navegador de Microsoft Internet Explorer cómo el más usado por los internautas alrededor del mundo. StatCounter un servicio web de estadísticas que controla actualmente más de 3 millones de páginas, publicó una reciente estadística que nos muestra desde el 14 al 20 de Mayo que el navegador de la Google Chrome superó con un 32.8 por ciento de la cuota de usuarios a su rival directo el navegador Internet Explorer que se quedó con un 31,9 de la aceptación mundial.

El resto de los navegadores donde tercero se ubica Firefox de Mozilla se ubica en un 25,5 por ciento, Safari de Appel con un  7,1 por ciento y Opera con un 1,8 por ciento, lo cual nos indica que la pelea por ser el más famoso navegador de internet se disputa entre los navegadores de Google y Microsoft. Donde además podemos saber que en regiones como Norteamérica todavía Internet Explorer mantiene su aceptación a pesar de su caída diaria, superando a Chrome y Firefox. En Sudamérica el rey indiscutible es Chrome seguido de Internet Explorer y Firefox y en Europa, Firefox es el líder seguido de Internet Explorer acechado muy cerca por Chrome.

No es de sorprendernos que Google Chrome ya superó anteriormente a Internet Explorer como el navegador más usado del mundo el día domingo 18 de Marzo de este año, al tener 32.7 por ciento de uso por los usuarios, ante un 32,5 por ciento de Internet Explorer; partiendo desde ese momento de ser el navegador más usado los fines de semana, a ser ahora el navegador de uso diario más utilizado por los consumidores, tanto en su trabajo como en su hogar.

Ojo, que son los datos de una empresa privada como StatCounter, que si comparamos con otras empresas que miden el uso de navegadores en todo el mundo, tendremos otros resultados; como es el caso de netmarketshare.com que coloca a Internet Explorer como el más usado del planeta seguido de Chrome y Firefox. A mi parecer la velocidad con la que cuenta el navegador de Google influye mucho en las apreciaciones de los usuarios que no dudan en instalar este poderoso navegador.

Si deseas seguir como evoluciona el uso de navegadores diariamente en todo el mundo, cada día mes ó año puedes visitar las siguientes páginas web:

statcounter.com Un confiable servicio de estadísticas web, que nos muestra diariamente y online los datos de los 5 navegadores más usados en el mundo, tanto en Pcs como en móbiles, así como también sistemas operativos, los cuales nos permite filtrarlos por regiones, países y fecha para saber su situación actual.

netmarketshare.com Otra empresa de servicios de analítica con más de 3 millones de usuarios registrados que también nos brinda datos de uso de navegadores y sistemas operativos tanto en Pcs como en móbiles con datos de uso en todo el mundo.

Espero que te haya gustado esta post de Google Chrome el navegador más usado este mayo 2012 según StatCounter, apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.
Navegador Google Chrome gana en cuota a IE

No hay comentarios