Frases para levantar el autoestima ¡10 Consejos para sentirte mejor!

Si en algún momento te sentistes con el autoestima por los suelos, en este post encontrarás las mejores frases para subir tu autoestima y consejos para sentirte mejor toda tu vida. Ten muy en cuenta que el autoestima es muy esencial para una persona, el cual debe ser inculcado por la familia hacia los hijos, ya que desde muy pequeños se les debe hacer sentir queridos y valorados para que con el transcurso de los años esa base ya formada se fortalezca.

El  autoestima en si se debe al respeto y al amor propio que nos hace sentirnos bien con uno mismo. Aparte es lo que nos va servir para saber enfrentarnos a las diversas relaciones que tenemos que llevar en el transcurso de la vida ya sea en lo personal, familiar y laboral.

Frases y mensajes para subir autoestima personal

Por ello no olvidemos que mientras más alta tengamos nuestro autoestima más sabremos poder reconocer nuestras capacidades, habilidades y logros. Además que ante las diversas situaciones que se nos presenten sabremos como reaccionar por que conoceremos nuestro propio valor.


Primero, nunca debemos olvidar que nadie puede hacernos sentir menos, porque todos valemos por igual y que cada uno de nosotros es un único y incomparable y que mientras tengamos un buen autoestima nos aceptaremos siendo uno mismo y de esta forma podremos vivir a una vida más plena.

En este post te mostraremos algunos consejos y frases que te van a ayudar a reforzar más la valoración y la percepción que consideras sobre ti.

Consejos para subir tu autoestima y sentirte mejor toda tu vida.



#1. Empieza por dejar de lado cualquier pensamiento negativo sobre ti. No te centres en darle demasiado interés a tus defectos, destaca tus cualidades y aspectos positivos de ti. En el momento que sientas que te estas auto criticando, cámbialo recordando algo positivo sobre ti. Todos los días anota cosas positivas que te hayan sucedido cada día y que te hagan sentir feliz .

#2. No veas los errores como fracasos sino trata de verlas como una lección para aprender. Entiende que todas las personas cometen errores, pero estos forman parte del aprendizaje en la vida. Ten presente que la aptitud de la persona esta en constante mejora, y que cada persona sobresale en distintas cosas, eso es lo que nos hace diferentes y únicos.

#3. Experimenta nuevas cosas. prueba con hacer nuevas actividades distintas que saquen a flote tus aptitudes, después muéstrate orgulloso de las habilidades que has conseguido y aprendido.

#4. Reconoce aquellas cosas que tu puedas cambiar y las que no. Si sientes que haces algo no te hace sentir feliz y puedes cambiarlo, pues hazlo ya. Si es algo que no tienes la posibilidad de cambiar como puede ser algo físico (como puede ser tu talla), comienza a trabajar por aceptarte y quererte tal cual eres

#5. Céntrate en metas. proyectarte en que quisieras conseguir y después plantearte un plan de como poder lograrlo. Ten siempre presente tus logros y éxitos y si es posible anotalos ya que te vas a sentir más orgulloso de ti mismo .


#6. participa en alguna labor social. Si tienes algún compañero que no comprende algunos cursos ó (materias)dale clases que le ayuden a mejorar. Únete alguna asociación y colabora con ropa y alimentos para personas de bajos recursos, de esta forma sentirás que tu colaboración ayuda a personas que lo necesitan, y además tu ayuda hace algo positivo para aumentar tu autoestima pues te sentiras mejor contigo mismo.

#7. Acércate a personas positivas. Si tenemos personas negativas en nuestra vida que no aportan nada bueno para ti o que te hagan sentir mal, intenta disminuir el tiempo que pases con ellos o de busca otra forma como ya no frecuentarlos. En la vida siempre es bueno rodearse de personas positivas que te traten con respeto y que tenga un concepto positivo de ti. Si deseas puedes decirle a tus familiares y amigos que cuando tu menciones algo negativo de ti ellos puedan decirte algunas de tus cualidades, de esta forma ellos ayudar a incentivarte y a elevar tu autoestima. .

#8. Recuerda que no siempre tienes que tener la aprobación de los demás ya sea en tu forma de vestir o de ser. Se autentico no tenemos por que estar siempre de acuerdo con las opiniones de los demás si tenemos una propia no te averguences  en decirla , siempre y cuando sea de una forma asertiva y educada

#9.T omate un tiempo para tu cuidado personal. Todos terminamos cansados al finalizar nuestro día, pero si reservamos un poco de nuestro tiempo para nosotros mis mos para hacer cosas que nos hagan sentir relajados y feliz eso va ayudar a que nuestro autoestima aumente y que nos haga más productivos en el trabajo. Encuentra algún entretenimiento con el cual te sientas bien física y mentalmente puede ser hacer ejercicios si no eres de practicarlo comienza con 10 ó 15 minutos diarios, o si deseas estar más calmado el yoga puede ser para ti.

#10. Los gestos o expresiones faciales con las cuales nos mostremos a los demás dicen mucho de uno. Si es posible practica mirándote a un espejo en el cual tú mismo te sonrías, y a la vez no olvides cuidar tu postura corporal muéstrate siempre con los brazos más abiertos (no te encojas), esto no solo hará que te vean como alguien amistoso sino que también trasmitirás que eres una persona positiva y además te ayudara a tener el autoestima más alta.

Ten en cuenta de practicar estos consejos para que se te vuelvan parte de tu forma de ser y no los veas solo como solo pasos.

Actua ya, y aplica estas consejos a tu vida ya que de esta forma podras mejorar y levantar tu autoestima y veras que si se puede lograr, en cualquier luagr que te encuentres estar feliz haciendo algo que nos gusta y a la vez que no podamos sentirnos bien. Además que comenzarás a ver buenos resultados en tu vida.

50 Frases levantar tu autoestima al cielo y sentirte mejor cada día de tu vida


1.- "El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas" - William George Word

2.- "Nadie puede volver atrás y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro" - Sally Field

3.- "Amarse a sí mismo es reconocerse y elogiarse verbalmente. Es aprobar totalmente las propias acciones. Estar seguro de las propias habilidades. Amar el propio cuerpo y admirar la propia belleza" - Sondra Ray

4.- Hasta que no te valores a ti mismo no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con el - M. Scott Peck

5.- Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mi mismo - Henry Ford

6.- Nunca amé a otra persona del modo que me amo a mi mismo - Mae West

7.- La gente que quiere más aprobación consigue menos y la gente que necesita menos aprobación va conseguir más - Wayne Dyer

8.- Existe una evidencia muy grande de que mayor sea nuestra autoestima vamos poder tratar mejor a los demás - Nathaniel Branden

9.- Nada construye tanto la autoestima y el autoconcepto como los logros - Thomas Carlyle

10.- Si lo que estás haciendo no te acerca a tus metas, significa que tus acciones te están alejando de ellas - Brian Tracy

12.- La mayoría de miedos de ser rechazado descansan en el deseo de ser aprobados por otras personas. No bases tu autoestima en sus opiniones - Harvey Mackay

13.- La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad - Louise Hart

14.- Para establecer una verdadera autoestima debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de nuestros fracasos y cosas negativas de la vida - Denis Waitley

15.- No ocupes tus pensamientos con recuerdos del pasado, llénalos con recuerdos que te hayan hecho feliz en tu presente.

16.- Lo que nos define es la forma de levantarnos cuando nos caemos.

17.- Los logros productivos son una consecuencia y expresión de salud y autoestima - Nathaniel Branden.

18.- De por sí ya somos lo que persona que quisiéramos ser, si no lo vemos así es porque todavía no aprendimos a vernos con amor.

19.- Aprende a respetarte y a quererte con tus defectos y virtudes, No permitas que nadie te humille o te haga sentir menos, si sabes valorarte a ti mismo las personas que estén en tu alrededor también lo harán.

20.- Las personas negativas son pesimistas, siempre piensan que nada tiene solución, como si todo fuera un final sin esperanza. En cambio los optimistas siempre ven alguna solución y una esperanza Sin final. Ubícate en las personas optimistas por favor.

21.- ¿Cómo quieres aprender a volar si no te alejas de aquellos que te arrancan las plumas?

22.- Si alguien te dice "no es posible”, es el momento de apretarte el cinturón, tomar aire y levantar el vuelo! En esta vida no hay nada imposible, solo se tarda un poco más para lograrlo

23.- Nunca dejes que las cosas que tu quieres te hangan olvidar las coasa que tu tienes.

24.- Antes de decir a alguien” te quiero”, tenemos que empezar primero a decirnos “ me quiero”

25.- Si alguien te menciona las palabras: "No eres lo que esperaba", solo respóndele: "No, porque soy más de lo que buscabas"

26.- El destino decide quién entra en tu vida, pero solo tú eres quien puedes decidir quién se queda.

27.- En algunos momentos la vida te va colocar pruebas, pero estas van a ser para ver si eres lo suficientemente fuerte para que puedas seguir adelante

28.- Quiérete y respetate lo suficiente como para alejarte de LO QUE SEA qué no te sirva, no te haga crecer, o NO TE HAGA FELIZ.

29.- No se trata de ser mejor que otra persona, ser trata de ser cada día una mejor persona de la que fuiste ayer.

30.- A veces me siento triste, pero miro al cielo y veo al sol que también está solo, pero aun así sigue brillando.

31.- La felicidad no depende de lo que nos hace falta, sino del buen uso que le damos a la que ya de por sí tenemos.

32.- Tu peor enemigo puedes ser tú mismo, por lo tanto se tu mejor amigo.

33.- Nunca olvides creer en ti misma con todas tus fuerzas que el mundo no podrá evitar creer en ti también.

34.- Hay dos cosas que desarrollan la autoestima. Una es la calidad de las relaciones con los demás, donde te sientes amado y estás haciendo la diferencia en la vida de los demás. La otra es lograr tus metas - Jack Canfield.

35.- Si vas a esperar que las condiciones sean perfectas, nunca lograrás llegar a la meta.

36.- El desafío más difícil es ser tu mismo en un mundo en el que todo el mundo trata de que seas alguien más - E. Cummings.

37.- Todos sabemos que el autoestima viene de lo que tú piensas sobre ti mismo, no de lo que los demás pueden pensar de ti - Gloria Gaynor

38.- Una personalidad fea destruye una cara bonita.

39.- En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades - J. K. Rowling

40.- Nada construye tanto la autoestima y el autoconcepto como los logros - Thomas Carlyle.

41.- El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad - Winston Churchill.

42.- Nunca te desanimas, porque todo las personas para llegar en donde están ahora, tuvieron que comenzar del lugar donde antes estaban - Wayne Dyer.

43.- Recuerda tus sueños y lucha por ellos. Debes saber que quieres de la vida. Solo hay una cosa que hace tu sueño imposible: el miedo al fracaso - Paulo Coelho.

44.- Tus circunstancias presentes no determinan a donde vas; simplemente determinan dónde comienzas - Nido Qubein.

45.- La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro - Marco Aurelio.

46.- No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso - Colin Powell

47.- Te has estado criticando durante años, y no ha funcionado. Trata ahora de alabarte a ti mismo a ver qué pasa - Louise L. Hay

48.- Si no eres bueno amándote a ti mismo, tendrás dificultades al amar a alguien, debido a que resentirás el tiempo y energía que das a otra persona que ni siquiera te das a ti mismo - Barbara De Angelisi

49.- Toda persona que finalmente descubre su valor, ha recogido sus maletas del orgullo y se ha subido a un vuelo hacia la libertad, que ha aterrizado en el valle del cambio - Shannon L. Alder

50.- Si tienes un sueño, no te quedes ahí sentado. Reúne el valor de creer que se puede tener éxito y dejar todo lo posible para que sea una realidad - Roopleen

Espero que te haya gustado este post, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, compartiendo en Facebook, un Twitter, en Google+, Pinterest, Linkedin ó dejando un comentario.

No hay comentarios