Header Ads

La palabra del año es un "Emoji" según el Diccionario Oxford

El emoji de la "carita con lágrimas de alegría" es la palabra del año según el Diccionario Oxford

Un emoticón es elegido como la Palabra del AñoLa palabra del año 2015 es un emoji, así lo determinó los famosos Diccionarios Oxford.  Escribir un mensaje en la actualidad es algo que la mayoría de personas realizamos todos los días y cada vez se nos hecho más entretenido, ya sea que nos encontremos en Whastapp o en cualquier red social. Para comunicarnos no solo utilizamos letras sino también las acompañamos de las variedades de emoticones que tenemos disponibles, los cuales nos sirven para expresar una idea o emoción, por lo que se ha vuelto importante  cuando uno redacta un mensaje. Todos los años El Diccionario Oxford, escoge la palabra más relevante de cada año y esta vez parece que no se equivocó.

Por primera vez, eligió a un Pictograma y no una palabra como tal, por lo cual el emoji "carita con lágrimas de alegría",  logro ser el que más destaca como el signo que mejor refleja el estado de ánimo y las preocupaciones del 2015. Además mencionaron en el portal de Oxford Dictionaries que "Los emoticones ya no son solo para los mensajes de texto de los adolescentes, ya que se han convertido como una forma común de expresión, la cual puede cruzar las barreras del idioma".

Otras palabras candidatas a llevarse la mención del 2015 fueron: ellos, "dark web" (parte oculta del Internet), "they" (ellos), "sharing economy" (sistema económico basado en compartir bienes entre privados), "lumbersexual" (una popular moda del 2015), "refugee" (refugiados), "brexit" (palabra para referirse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea), ad blocker (programas para bloquear la aparición de publicidad en la web) y "on fleek" (para referirse a algo bueno o atractivo)

La palabra emoticón, aunque se ha encontrado en el idioma inglés desde 1997, su uso se ha triplicado, según datos del Diccionario Oxford.
En 2014, la palabra del año fue Vape mientras que en 2013, fue Selfie.

Espero que te haya gustado este post La palabra del año es un "Emoji" según el Diccionario Oxford - Geektation no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios