Consejos de como celebrar la navidad en familia - Tips - Geektation

interesantes consejos para pasar la navidad en familiaLlego el mes de diciembre y con el se vienen las fiestas navideñas y de fin de año, nos preparamos para recibirla con un espíritu digno de estas celebraciones. En esta fecha especial las personas se preparan para organizar la celebración navideña, y en algunos casos se planea juntar a toda la familia,  invitando a padres, hermanos, tíos, primos o cuñados. Si bien no todos se lograron ver durante todo el año es inevitable que al juntar a todos nuestros invitados, algunos hayan tenido pequeños roces familiares que se pueden hacer visibles en la celebración, para evitarlo será necesario buscar la armonía en esta fecha de celebración y hacerla lo más cómoda posible para toda la familia.

A continuación te mencionamos algunos consejos para que puedas celebrar la navidad en familia en un ambiente de respeto y cariño.
    1. Lo primero es Planificar, por ello tener listo desde días previos los regalos que se van a entregar ese día, la cena que ese día se va a preparar y quienes nos van ayudar hacerla, saber cuántos de nuestros invitados va a poder asistir ese día, en resumen todo eso puede que nos genere un poco de estrés el mismo día, por eso para evitarlo es mejor hacerlo todo con anticipación y una vez llegada la fecha se pueda disfrutar de esta Nochebuena sin preocupaciones de que te falte algo.
    1. Seamos este día lo mas cortés que podamos serlo, por ser una celebración navideña evitemos sentirnos ofendidos por cualquier comentario que pueda dar algún familiar sobre nosotros, recordemos tener cortesía y tolerancia para que de esta forma se sienta una noche con un ambiente armonioso y agradable para todos los presentes. 
    1. Calma y más calma. Puede que fechas previas hayas tenido alguna discusión con algún familiar que puede ser tu hermana, tu mamá quizás tus suegros por ello no te sientes un poco cómodo, pues lo que tienes que hacer es pensar positivamente y mantenerte tranquilidad ya que en esta fecha el perdón es algo muy principal para poder trasmitir la paz hacia los demás y la reunión se mantenga con un ambiente de unión.
    1. Ser agradecidos con los presentes que te han regalado, si bien no a muchos nos puede gustar lo que recibimos, ya sea porque es algo que no utilizas o no te sirva, lo que se debe es demostrar una muestra de agradecimiento hacia la persona que no los dio, igualmente preparar a los niños que son tan sinceros, avisarles que agradecer es algo muy importante para las personas que lo dieron y no hacerlo puede hacer sentir mal al familiar que lo dio.
    1. Las personas no somos perfectas por lo tanto las familias tampoco lo son, todos tenemos distintas formas de ser y reaccionar, por ello si algún familiar busca retomar alguna discusión pasada con alguno de los presentes, lo más recomendable será decirle que respire profundo y no responda y que cambie de tema con algo más agradable de que hablar, de esta forma evitaras caer en provocaciones y lo tomaras como algo irrelevante y así podrás seguir disfrutando tu noche.
    1. Si la celebración de la noche buena se llevara en tu casa, lo primordial va ser crear un espacio de paz y armonía para tus invitados con eso se alejan las malas energías negativas. Colocar villancicos que nos hagan sentir el espíritu navideño cantarlos y bailarlo puede ser una opción, para la cena puedes dejar que tus familiares puedan aportar con algunos de los platillos, recuerda que lo que debe prevalecer es el compartir y la alegría en la familia.
    1. Ten en cuenta que si entre tus invitados están personas mayores, ellos van a merecer una mayor atención de tu parte y un trato más cuidadoso y especial, así que tendremos que estar pendientes y hacerlos sentir cómodos en esta navidad.
    1. La navidad es una fecha muy especial que tiene como fin demostrar la unión y paz en las familias, por ello liberémonos de el estrés y las preocupaciones dejarlas a un lado, ya que es un fecha para compartir con los seres más importantes para todos”la familia”


Espero que te haya gustado este post Consejos de como celebrar la navidad en familia - Tios - Geektation no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

    No hay comentarios