Receta infalible para hacer la cena navideña perfecta

Cena navideña perfecta¿Cómo preparar una cena navideña perfecta?. Llegó el mes de diciembre y se vienen las fiestas navideñas y de fin de año, así que tenemos que estar preparamos para recibirla con un espíritu digno de estas celebraciones. La Navidad llega y en esta fecha lo que más nos preocupa aparte de los regalos es “La Cena Navideña’’ que viene a ser el momento de compartir en familia o en algunas ocasiones también con compañía de las amistades que nos llegan algunas sin aviso, este día obviamente vamos a desear que todo nos resulte casi perfecto desde la cena hasta la decoración de la mesa que la haga lucir más bonita y presentable, y que por supuesto vaya acompañado de un buen ambiente interno para así poder disfrutar la compañía de nuestros seres queridos durante la celebración de la noche buena.

A continuación te mencionamos algunos consejos de como hacer una cena navideña perfecta.
    1. Decora tu hogar sin exceder. Nunca demasiado, si bien la decoración es algo que hace lucir más bonito cualquier exterior o interior de tu hogar, tratemos de no exagerar con las luces y los adornos que son los acompañantes en esta fecha navideña, por ello elijamos colocar solo algunos adornos de preferencia que sean en tonos similares, ya que el principal adorno dentro de la casa es el árbol navideño, y si buscas hacer una decoración temática escoge adornos sencillos y clásicos, ten en cuenta que lo más importante es que se vea bonito y no luzca tan recargado. 
    1. Controla Los Villancicos. El ambiente interno en tu hogar si esta armonioso, es algo que va hacer que se sentir cómodos a todos tus invitados, por ello si deseas colocar villancicos navideños no olvides tenerlos solo por un tiempo indicado, puede ser en el momento que se está llevando la cena, ya luego si deseas entablar una conversación con tus familiares y amistades puedes cambiar la música de fondo, claro que una vez que haya transcurrido el tiempo que determinaste para los villancicos. 
    1. Adorna Tu Mesa. Un mantel que tenga pequeños motivos navideños, si bien hay en distintos modelos, todo se trata de escoger el que más te guste, pero si lo quieres hacer más formal puedes elegir colores como el blanco, rojo, verde y decorar tu mesa con estos tonos que son navideños, la mesa puede estar con platos de colores vivos, recuerda que lo importante es que se vea presentable y que los acompañamientos que van a ir sobre la mesa combinen y vayan a tono.
    1. Cambia tu Cena este año. Muchas de las cenas navideñas son distintas, ya sea por las costumbres que cada familia tiene en cada país. Por ello es que en algunos hogares se suele realizar cada año el mismo plato para la cena navideña, que en ocasiones viene a ser el pavo o cerdo, si deseas agregar algo nuevo para tu cena, puedes acompañarlas de salsas agridulces, perfectas, las cual Puedes prepararlas con frutas como sauco, arándanos, frambuesas o uvas borgoña. 
      Si la salsa requiere cocción, utiliza azúcar rubia y especias como clavo de olor, canela, kion o pimienta de chapa, y licores como oporto. Además como postre puedes preparar un mousse de chocolate blanco. Y servirlo en copas o dulceras, si deseas puedes decorarlo con fresas, frambuesas, cerezas marrasquino, mini bombones, grajeas, barquillos, hojas de menta, para que tenga una agradable presentación a la vista. Por eso si deseas este año puedes innovar y realizar una cena navideña que sorprenda a todos tus invitados.
Espero que te haya gustado este post Receta infalible para hacer la cena navideña perfecta - Geektation no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

    No hay comentarios