Header Ads

12 Trucos y tips fantásticos para WhatsApp ¡No te los pierdas!

Trucos fáciles para aprovechar tu WhatsApp 12 Trucos y tips fantásticos para WhatsApp ¡No te los pierdas! Muchos usuarios disponen de esta popular aplicación de mensajes instantáneos en sus smartphones pero no saben todavía utilizar todas sus funciones. WhatsApp es aplicación muy utilizada por chicos y grandes nos permite no sólo enviar mensajes de texto, de voz, compartir imagenes y videos, sino que tambien existen otras formas de sacarle provecho a esta App, los cuales revelaré a continuación para que puedas conocer más estas interesantes funciones y te pueden ser muy útiles en tu WhatsApp.

A continuación te mostraremos 12 interesantes trucos y atajos para que aprendas a poder sacar provecho a todas sus funcionalidades de tu WhatsApp.
  1. Evita que se enteren que leístes sus mensajes:
  2. El Doble Chek Azul nos delataba, ya que indicaba que el mensaje ya fue leído, pero existe una forma de poder leerlos sin necesidad de abrir el mensaje, solo basta ir a Ajustes ir a Notificaciones de esta App y dale Aceptar alertas y previsualización, así que cada vez que recibas un mensaje vas a poder leerlo sin que se enteren que lo viste.
  3. Enviar chat por correo ó guardarlo:
  4. Pulsa el botón de menú y selecciona Más/Enviar chat por correo. Esto nos ofrecerá dos posibilidades: Sin archivo, enviará la información en un archivo de texto, y Adjuntar, donde además incluirá imágenes, videos u otra información.
  5. Autoguardas fotos y videos:
  6. Las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp no sólo se guardan en la app. También puedes guardarlas en el álbum de fotos del propio móvil, activando la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat. Si bien su función es de ayudarnos en escribir a veces esta no siempre lo hace correctamente. Si no deseas renegar con él lo mejor será desactivarlo. Para ello habrá que ir a “Ajustes”, “General”, “Teclado” y por último desactivar la opción “Autocorrección”.
  7. Conoce como Crear Accesos Directos para las personas con la que chateas más tiempo:
  8. No pierdas tiempo abriendo tu aplicación y buscando uno a uno a tu contacto con el que chateas más tiempo. Puedes ahorrarte tiempo creándole un Acceso Directo en la pantalla de tu smartphone. Si quieres conversar con tu contacto de WhatsApp sin seguir los clásicos pasos para abrir la aplicación ó buscar el contacto en tu WhatsApp te permite crear accesos directos a tus contactos á grupos favoritos. Solamente tienes que mantener pulsado tu contacto preferido y te saldrá menú emergente donde deberás seleccionar la opción 'Crear Acceso Directo'. Luego de pulsar esa opción aparecerá en la primera pantalla de tu smarthpone este preciado acceso directo
  9. Boquea tu WhatsApp
  10. Si bien la mayoria de móviles tiene clave para bloquearlos, pero si esto no basta y te gusta proteger tu privacidad esta puede ser una buena opción. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarle una clave. esta App puede ayudarte es para android
  11. Aprende a programar el envío de tus mensajes:
  12. Existen aplicaciones que te permiten programar mensajes automáticos en tu WhatsApp. Una de ellas es 'Seebye Scheduler' que luego de instalarlo en tu smartphone te permitirá enviar tu mensajes programando la hora que desees enviarlo y seleccionando a tus contactos que recibirán tus mensajes. Esta interesante aplicación la puedes conseguir en la Play Store de Android donde se precisa tener el acceso root en tu terminal
  13. Evita que sepan cuándo te conectastes:
  14. Si no deseas que se enteren, ya que la App informa debajo del nombre en el chat, coloca a qué hora fue la última vez que entraste a la aplicación. Para evitarlo ir a Settings (ajustes) > Account > Privacy > Last Seen. Ahí hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie); pordrás elegir el que prefieras.
  15. Para que no puedan ver tu foto de Perfil
  16. Si no deseas que puedan ver tu foto de perfil solo ve a Ajustes y escoges una de las 3 opciones que te brinda que son: Todos, Mis contactos, Nadie. Así evitarás que desconocidos puedan ver tu foto perfil.
  17. Envía archivos en otros formatos:
  18. WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y video, pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.
  19. ¿Cómo ahorrar espacio con los archivos de WhatsApp en mi smartphone:
  20. Si deseas limitar la cantidad de archivos que se descarguen tanto de fotos ó video que recibes a través del WhatsApp puedes solucionarlo de la siguiente manera: Primero dirígete a "Ajustes" luego a "Ajustes de chat" y luego a "Descarga automática de multimedia" en esta opción quita el check ó deselecciona todas las opciones de conexión que te aparecen en la pantalla. Con esta forma podrás decidir cada vez que te llega un archivo si guardarlo en tu mávil o descartarlo.
  21. ¿Cómo bloquear un contacto?:
  22. Si tienes algunos contactos que te han resultado bastante molestos solo debes ir a Ajustes > Ajustes de Chat y ahi añadelos . Recuerda que te da la opción de poder desbloquarlo si deseas, pero recuerda que si bien no puede enviarte mensajes, si puede ver tu frase de estado.
  23. ¿Cómo difundir mensajes?
  24. Tienes que decir lo mismo a más de uno, no lo repitas, sólo ve a la página de chats y en el menú escoge ´Difundir Mensaje´.
Búsquedas relacionadas: conoce los trucos para whatsapp más usados, trucos y atajos para whatsapp 2015.

Espero que te haya gustado este post 9 Trucos y tips fantásticos para WhatsApp ¡No te los pierdas! no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios