Header Ads

Cómo elegir un buen plan de datos para tu celular? 8 Buenos consejos para saberlo

Cómo elegir un buen plan de datos para tu móvilTips para elegir un buen plan de datos para tu celular ó smartphone. Hoy en día es muy necesario saber qué plan de datos necesitas a la hora de comprar tu celular ó smartphone. De todas maneras vas a tener que pagar para tener internet en tu smartphone, pero antes te recomiendo elegir el que se ajuste a tus necesidades de uso y de gasto. Si bien el mercado de telefonía es competitivo y se nos ofrecen distintos planes, hay que tener en cuenta que antes de elegir, hay que saber cuál de estos es el que realmente necesitemos y de esta forma no equivocarnos y de paso ahorrarmos para evitar gastar mucho dinero.

Algo inicial que se podría hacer es saber tu consumo de datos de internet ya sea dentro ó fuera de tu casa ó trabajo, ya que sabiendo cuantos ‘megas’ o ‘gigas’ usas cada mes, ya tienes idea de cuál es el plan que debes contratar con la operadora de tu país, y si usas más datos puedes cambiarlo pagando un poco más.

Consejos para Elegir el Mejor Plan de Datos para tu celular ó Smartphone:


Bueno en el caso que seas un nuevo usuario que no saber qué plan de datos necesitas te recomendamos leer 8 buenos consejos que te pueden ser útiles al momento de adquirir un plan de datos para tu móvil ó smartphone.
  1. Primero elige la Operadora de telefonía móvil.- Primero elige quién será tu proveedora de telefonía celular, tratando de elegir la empresa que mejor servicio brinde. No ta vayas por el precio que te ofrece la empresa de telefonía celular. Averigua cuantos años de presencia tiene en tu país y su record de fallas ó caídas en sus servicios.
  2. Compara los precios que ofrecen entre distintas operadoras.- Si existieran varias operadores que ofrecen un buen servicio  te recomiendo comparar sus tarifas en sus planes de datos de internet, precios de las llamadas locales o internacioneles y la cobertura de la señal internet y de telefonía en todas las regiones de tu país.
  3. Elige el plan que mejor se ajuste al uso que vas a dar a tu móvil.- Una vez que has elegido la operadora tienes que tener bien presente que cosas vas a realizar con tu móvil ó smartphone. Si vas a hacer llamadas locales internacionales ó para usarlo en tu trabajo. Otro si siempre vas a tener que usar internet para tener que estar conectado al Whatsapp, Line, Telegram, correo, redes sociales, chat o navegando. Una vez que tienes ya establecidado tus prioridades en el uso del internet para tu móvil escoge la tarifa que ofrecen las operadoras por los planes de datos que se muestran en us páginas webs ó  consulta vía telefónica ó presencial con alguien de la empresa.
  4. Elige un plan fijo anual ó mensual.- No elijas planes con tarjetas prepagadas, no te convienen, Recuerda  pensar bien a la hora de contratar planes anuales ó fijos, contrata planes libres y que puedas cancelar en cualquier momento
  5. Si vas a tener encendido todo el tiempo tu internet móvil.- Te recomiendo no contrates un plan de 1 GB. Recuerda que la mayoría de aplicaciones y utilidades que estén instaladas en tu móvil pueden hacer actualizaciones sin que te enteres consumiendo tu plan de datos. Otro motivo es por que al tener una conexión a internet necesitas tener un plan de datos de la menos un 1GB para no tener de estar preocupado en saber cuanto de datos te quedan libres.
  6.  Si no vas a tener Wi-Fi libre ó gratis.- Si vas de viaje a zonas donde no tengas señal Wi Fi gratuita debes contratar al menos 2 GB, ya que e elegir una menor cantidad de datos para tu consumos de internet limitaría todol uso que quieras dar a tu smartphone.
  7. Si eres de las personas que compartes tu conexión internet móvil con otros dispositivos.- Si  necesitas en algún momento usar el Wi-Fi de tu tu móvil para usarlo también en tu laptop o tablet. Trata de contratar un plan de 3 GB por que cuando más grandes sean los dispositivos a los cuales vas a compartir internet desde tu móvil, más datos vas a gastar.
  8. Si te gusta grabar videos y transmitirlos online.- Si dispones de un smartphone con pantalla HD y conexión 4G el cual lo vas a usar para ver videos, grabar videos ó hacer videoconferencias necesitas contratar un plan de datos de 4 GB como mínimo.
 
 
Búsquedas relacionadas: Cómo elegir un plan de datos de internet, simulador para elegir planes de datos 3G, cómo escoger un plan económico para mi móvil iPhone Android BlackBerry, Tips de planes móviles prepago, cómo elegir un plan de datos a tu medida, saber contratar un Plan de datos para tablet o SmartPhone iPhone Android Windows Phone, cómo elegir un plan de telefonía celular, ¿Cómo elegir el mejor operador celular?, Servicios de planes de datos y cómo escoger buen plan de datos económico.

Espero que te haya gustado este post Cómo elegir un buen plan de datos para tu celular? 8 Buenos consejos para saberlo no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios