Header Ads

Cuánto de espacio libre tiene tu teléfono cuando viene de fabrica?

Conoce cuánto espacio libre tiene tu celular smartphone cuando es nuevo recien comprado?¿Cuánto de espacio libre tiene tu teléfono smartphone, cuando lo compras de tienda?. Cuando vamos a adquirir un nuevo Smartphone lo primero que deberíamos preocuparnos es en saber cuanto espacio libre de almacenamiento dispone en realidad. Siempre le damos más importancia a otras caraterísticas del smartphone, como son la resolución de la pantalla, la calidad de la cámara, el tamaño del dispositivo, el color de la carcasa, que aplicaciones tiene, el plan de datos ó llamadas pero siempre nos olvidamos de preguntar al vendedor sobre el espacio libre con el que cuenta tu teléfono.

Por ello es necesario saber como usuario de estos disposicitivos móviles, cuánto espacio libre queda en cada modelo de estos teléfonos, en especial cuando lo compras por primera vez desde el operador móvil autorizado de tu país. Cuando lo sepas te darás cuenta que no te entregan toda la capacidad de memoria de almacenamiento que se muestra en sus características.

¿Por qué un teléfono smartphone tiene menos espacio libre que el mostrado en las características del catálogo de venta?

Si bien sabemos que un smartphone viene con un espacio menor al mencionado en sus características, esto se debe por que le han instalado el sistema operativo, las aplicaciones que el fabricante las coloca por defecto y los ajustes del operador ya que estas aplicaciones ocupan su espacio, y es por eso que se reduce el espacio libre de cada smartphone y siendo menor al que se menciona en los catálogos de los operadores de cada país.

En el sitio web inglés Which publicaron este gráfico donde vemos con cuanto espacio libre vienen los smartphones cuando salen de fábrica, lo cual al compararlo una vez comprado las capacidades se reducen.


La imagen que se muestra es la de un gráfico que corresponde a las versiones de 16GB de ocho Smartphone muy populares. En los cuales se aprecia el espacio libre total de almacenamiento, mientras que el iPhone 5C, el Nexus 5 o el iPhone 5S poseen más de 12GB, incluso el Sony Xperia o el Blackberry Z30 ofrecen más espacio libre total, el Samsung Galaxy S4 se queda con tan sólo 8,56GB, ya que es el más cargado de software.

Como recuerdal el Samsung Galaxy S4 causó una polémica por salir a la venta con tan poco espacio disponible a pesar de anunciar 16GB. Fué el gran alboroto que armó en las redes sociales que a la compañía coreana no le quedó otra que anunciar una actualización que según la empresa dejaba libre hasta 9,23GB. Bueno esperemos por el bien de los usuarios se siga ampliando el espacio libre en nuestro nuevos smartphones.

Búsquedas relacionadas: Aprende a conocer cuánto espacio libre tiene tu teléfono, cómo saber cuánto espacio disponible queda en tu móvil, cuanta memoria disponible tenemos en un smartphone?, cuántos de los 16GB que viene en tu smartphone tienes realmente cuando lo compras?, Descubre cuánto espacio de almacenamiento te ofrece tu teléfono móvil.

Espero que te haya gustado este post Cuánto de espacio libre tiene tu telefono cuando viene de fabrica? | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios