Header Ads

Comparando Telegram contra WhatsApp: Las cosas que tienen y no tienen ambos servicios de mensajería

Comparaciones WhatsApp y las razones para cambiarme a TelegramComparativa de las cosas que Telegram y WhatsApp tienen y no tienen, razones para dejar WhatsApp. En este post vamos a demostrar punto por punto lo que muchos de nosotros nos hemos preguntado, acerca de cual de estos dos servicios de mensajería instantánea es el mejor. Por un lado tenemos a WhatsApp, comprada hace poco por Facebook por unos 19 mil millones de dólares, y que tie como uno de sus puntos fuertes la legión de usuarios que suman aproximadamente 500 millones en todo el mundo. WhatsApp de fácil instalación y uso, gracas a las últimas fallas que ha tenido y su falta de seguridad le ha ido restando puntos.

Mientras que Telegram, creado sobre la base del software libre, proclama ser una aplicación segura, con múltiples opciones para ser usado tanto en el móvil como en la Pc, tratndo de demostrar de esta manera ser una alternativa seria ante su rival WhatsApp. Es más este servicio de mensajería instantánea trata de ser lo más claro posible, afirmando que de ser vulnerado la comunidad de programadores serían los primeros en bloquear y comunicar cualquier intromisión al servicio.

A continuación te presentamos las principales cosas que tiene Telegram y que WhatsApp no tiene, además de un interesante Infografía donde estos 2 grandes servicios de mensajería instanántea demuestran sus principales características:
  1. Telegram es gratuito y libre: Telegram es una aplicación gratuita y seguirá así según declaraciones de sus creadores, además que no tiene publicidad. Mientras que WhatsApp sólo es gratuita el primer año de uso, luego de ese tiempo tendrás que suscribirte a 0,89 Euros por año.
  2. La Seguridad de Telegram: Esta aplicación nos ofrece la seguridad y privacidad de nuestros mensajes y conversaciones, como principal opción para elegirla. Según lo que publican los creadores de esta popular aplicación, el cifrado de los mensajes hacen muy seguro las conversaciones de sus usuarios, las mismas que no se guardan en sus servidores sino en el dispositivo del emisor y el receptor. A esto le sumamos que Telegram a desarrollado un Protocolo móvil seguro contra Hackers e intromisiones llamado MTProto.
  3. Los Chats en Telegram son secretos y se autodestruyen: En el caso de Telegram nos ofrece más seguridad através de su alto nivel de encriptación y donde además tenemos la opción de poder enviar mensajes que se autodestruyen con el tiempo. Claro que para esto tenemos que programar los minutos, horas y días que el mensaje debe durar.
  4. La rapidez como se envían y reciben los mensajes y conversaciones en Telegram: Este servicio cuenta con una gran rápidez para poder procesar todos nuestros mensajes, por que gracias a sus servidores ubicados en varios países, desentralizan su servicio conectando con rapidez al servidor más cercano. Otro detalle es el tamaño que tiene las dos aplicaciones, siendo Telegram de menor peso con 13MB aproximadas, contra los 18 megas de WhatsApp.
  5. Cuenta con el Chat de grupos más numeroso: Esta opción nos permite realizar chats en grupos de hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp que solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios.
  6. En Telegram puedes enviar todo tipo de archivo sin límites hasta 1Gb por envío: Es de decir puedes enviar archivos de todo tipo de formato como fotos, vídeos, documentos, archivos de música, archvos comprimidos etc y también enviar varios documentos al mismo tiempo. Mientras que en WhatsApp sólo puedes enviar fotos, audio y vídeo.
  7. Telegram es multidispositivo: Es decir se puede utilizar tanto en dipositivos móviles como Android y iOS, también en otros dispositivos como Pc's portátiles en Windows, Linux y OS, utilizando en todos ellos nuestro número de teléfono para poder identificarnos. Por el otro lado WhatsApp sólo permite utilizarlo en smartphones.
  8. Telegram y el software libre: Telegram es un proyecto creado en código abierto, esdecir cualquier desarrollador puede crear sus propias versiones de Telegram accediendo a su código fuente para poder modificarlo y redistribuir cualquier modificación eara moder ampliar sus funcionalidades y para amplair sus fucniones gracias a su comunidad.
  9. Entre las cosas que no tiene Telegram son las opciones de enviar mensajes de voz o realizar videollamadas como en Google Hangouts.
  10. Espero que con este breve resumen eligas el servicio de mensajería instantánea de tu agrado, recuerda que si bien WhatsApp es líder mundial en el servicio de mensajería instantánea y que ahora con nuevo dueño buscará mejorar muchos aspectos en la cual Telegram le lleva ventaja, pudiendo con el tiempo revertirse esta situación de desventaja en muchas opciones de uso para sus usuarios. Esperar antes de cambiarse es una palabra que viene en este momento. 
Infografía WhatsApp vs Telegram comparativo

Fuente: infografía del www.elmostrador.cl
Búsquedas relacionadas: Cuál es mejor WhatsApp Telegram ó Line, cosas que tien y no tien WhatsApp y Telegram infografía comparativa, Telegram contra WhatsApp cuál es mejor servicio de mensajería instantánea, conoce las alternativas a WhatsApp, gratis y de código libre, cuaro corprativo de WhatsAppy vs Telegram, pciones diferentes a WhatsApp, Detalles de aplicación Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp?, Cómo instlalar y enviar mensajes por Telegram, cosas que tinee Telegran y que no tiene WharsApp,

Espero que te haya gustado este post Comparando Telegram contra WhatsApp: Las cosas que tienen y no tienen ambos servicios de mensajería | Geektation, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios