Receta como preparar Caipirinha, la famosa bebida brasileña

Receta para saber como se prepara Caipirinha, conoce los ingredientes para preparar Caipiriña brasileñaPara saber preparar un buen cóctel de Caipirinha brasileña es necesario la receta auténtica y que conoscas su historia, tips prácticos para preparar una Caipirinha fácil y rápido. Para preparar en cualquier ocasión ó reunión con nuestros amigos un verdadero cóctel de Caipirinha primero debes saber que la receta y el origen de esta famosa bebida símbolo de Brasil y que es tomado en muchas partes del mundo por su rico sabor especial. Los inicios de este popular trago de la Caipirinha, surgió hace mucho siglos atrás cuando antiguos pobladores de estas tierras brasileñas mezclaban el zumo de frutas con su aguardiente local llamado la cachaça, el cual brindaban con sus familiares.

Es así que al paso del tiempo y de generación en generación, este popular trago llegó a transformarse en la Caipirinha que disfrutamos hoy y que se popularizó en todo Brasil convirtiéndolo en símbolo y orgullo nacional, llegando incluso a queel ex presidente Brasileño Lula da Silva nombró a la Caipirinha como la bebida típica oficial del Brasil.

A continuación te explico paso a paso la receta secreta de cómo debes preparar una verdadera Caipirinha:

Ingredientes típicos:
  1. 1 limón (o en su defecto lima) cortado en trozos.
  2. 60ml ó una onza de Cachaça (aguardiente).
  3. Azúcar (morena o blanco, según el gusto)
  4. Hielo picado ó en cubitos.
Preparación de la Caipirinha:
  1. Utiliza una vaso de boca ancha.
  2. Cortar el limón o la lima en trozos, para agregar luego 2 cucharadas de azúcar (depende del tamaño del vaso).
  3. Aplastarlos un poco(suavemente) dentro el vaso con un mortero para sacarles el jugo del limón que está mezclado con el azúcar,(recuerde que la cantidad de los limones cortados depende del tamaño del vaso y que lo recomendado es que lleguen casi a la mitad del mismo).
  4. Luego colocar el hielo encima de los limones machacados (pueden ser picadoe ó en cubos de hielo).
  5. Agregamos la Cachaça con moderación al vaso.
  6. Luego colocamos una pajita dentro y al costado del vaso, para que así podamos saborear este delicioso trago.
Para saber el secreto para disfrutar de una caipiriña está en beberlo a travez de una cañita,el cual toma el líquido de la parte inferior del vaso justo donde está todo el jugo de la lima y el azúcar el cual se va mezclando mezclando con la Cachaça poco a poco.
No beba sin pajita ya que no es recomendable, por que si lo bebe como un trago normal toda la Cachaça se encontrará en la parte superior del vaso el cual tiene un sabor fuerte.

Cuales son las variantes, clases ó versiones de la Caipirinha
Existen en la actualidad diferentes variantes de la Caipirinha. En algunos lugares su preparación es con azúcar moreno en vez de blanco. Otros nombre que toma la Caipirinha es de Caipiroska cuando se cambia Cachaça por el vodka. La Caipirissima surge este nombre cuando se sustituye a la Cachaça por el ron. Otras de las variantes es donde se añade granadina, para volver el sabor a fresa, ó tambien para lograr el Caipirisco, que se prepara sustituyendo la Cachaça por el pisco de Perú.

Te dejo un video con la receta y los pasos para preparar Caipirinha que te aseguro te va a gustar prepararlo.


Entradas relacionadas: la receta secreta de como preparar Caipirinha, ingrediente para preparar una buena Caipiriña, como preparar caipirinha brasileña, Recetas de tragos y bebidas interna, receta para preparar feijoada y caipirinha, ayuda necesito la receta para preparar la Caipirinha, cómo no preparar un coctel Caipirinha, receta facil para preparar bebida Caipiriña, prepara paso a paso una Caipirinha, receta practica y facil para preparar trago Caipirinha.

Espero que te haya gustado esta Receta como preparar Caipirinha, la famosa bebida brasileña | Geektationapóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario

  1. Muy contentos de participar en su blog en el interior, gracias por compartir tanta información útil
    Creo que su sugerencia es muy bueno!
    jajaja ~ ~
    fuente:camisetas de futbol

    ResponderEliminar