Header Ads

10 Consejos para tener la cara y tu piel más suave y perfecta

Cómo tener una piel sana y un rostro radiante, luce tu piel más joven para siempreBuenísimos consejos y tips para tener tu cara y tu piel más joven y radianteLa piel es órgano más grande de nuestro cuerpo, por ello es necesario cuidarlo ya que al pasar los años la piel de nuestro rostro y cuerpo empieza a envejecer ya sea por el estilo de vida que llevamos como puede ser trasnocharnos, fumar y aparte claro esta el medio ambiente. Entonces si queremos recuperar nuestra piel y tenerla mas cuidada y asi poderla lucir mas bonita con un aspecto joven, no te quedes sin seguir y practicar estos interesantes consejos que nos pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de nuestra piel y lucir más bonitas. Adelante ! tener una cara y piel más suave y bonita no es algo dificil de lograr.

 A continuación te mostraremos 10 consejos útiles para lograr una piel suave, sana y de aspecto más joven para siempre.
  1. Usar un humectante o protector solar: Es muy recomendable usar un humectante que contenga un SPF de al menos 30 aunque el mercado existen productos que ofrecen un spf con mas alta proteción. Es muy aconsejable y primordial protéger tu piel todos los días, ya sea invierno o verano. Si vas a la playa y vas a estar mucho mas expuesta tu piel a los rayos solares por ello recuerda aplicar un protector solar de factor alto cada dos horas.
  2.  Exfoliación de rostro: En las farmacias existen exfoliantes para uso diario que son suaves para todo tipo de piel, los cuales son muy buenos, tambien hay los que son para una vez a la semana estos son mas fuertes, por ello tener mas cuidado al usarlo informarse antes si va con tu tipo de piel.  Al exfoliar nuestro rostro vamos a eliminar células muertas y las va a renovar, realizando este proceso nos va beneficiar en acelerar la producción de nuevas células y asi mostrar un rostro más joven y radiante.
  3. Evitar fumar en exceso: Fumar es muy dañino para nuestra piel, entonces si deseamos que nuestra piel mejore y luzca con un replandor natural evitemos fumar. Se sabe que el humo del tabaco poseé un grupo de toxinas perjudiciales, y las cuales seran absorbidas directamente en el torrente sanguíneo, y el resultado sera que van a  descomponer el colágeno y la elastina las  2 proteínas principales que va permitir a los tejidos del cuerpo retomar su forma después de haberse estirado o contraído si disminuye tu piel va empezar a perder firmeza y elasticidad  y eso lo va llevar a la aparición de arrugas. Un estudio sugiere que fumar más de 20 cigarrillos por día se relaciona a un mayor envejecimiento de la piel de casi 10 años.
  4. Loción hidratante: Puedes aplicarte una loción hidratante todas las mañanas ya que te va brindrar muchos beneficios entre ellos: suavizar las líneas delgadas y las arrugas, y aquellas que posean piel seca, recuerden que es muy importante que tratemos de retener la cantidad de agua en su piel hidratandola y asi poder conbatir la sequedad. Bueno en plural para todo tipo de piel al hidratar con regularidad, eso nos ayudara a mantener la piel elástica y asi estará con mas defensas y no podra ser dañada con sustancias quimicas que contienen muchos productos cosmeticos que usamos al maquillarnos.
  5. La microdermoabrasión: Es un procedimiento estetico que se encarga de eliminar una capa de células muertas, este proceso de granos ásperos minúsculos van a pulir la capa superior de la piel, en tanto que el proceso 'erosiona' la piel tipo lijarla, con ello se va lograr el crecimiento desde adentro de nuevas células. Los sitios dedicados a realizarlo son clinicas o spas especializados, donde utilizan un instrumento de punta de diamante que se encarga de remodelar el colágeno en la piel, el cual brinda beneficios para personas que tienen marcas de acné o arrugas, pero recuerden que las personas de piel sensibles o secas tienen que  tener mucho más cuidado si desean realizar un proceso de microdermaabrasión, este es un método muy eficaz ya que brinda buenos resultados obteniendo una piel con un aspecto más joven.
  6. Lavar tu rostro: Es muy importante saber el adecuado producto de limpieza a usar para nuestro rostro, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos desde seca, grasa, etc. Si tienes piel seca o sensible, es recomemdable usar jabones con un pH neutro. No olvidemos que la rutina de lavar nuestro rostro es muy necesaria ya que alli vamos a eliminar los residuos de maquillaje, particulas sucias y todo a lo que nuestro rostro a estado expuesto durante el dia, despues de hacerlo es aconsejable que te apliques una crema hidratante.
  7. Peelings:  Los peeling estan hechos para remover la capa superior de la piel y así estimular el crecimiento de células nuevas. Existen varios tipos de peelings: los peelings superficiales que sólo penetran hasta la epidermis, los peelings medios que penetran hasta la dermis superficial y los peelings profundos que penetran hasta la dermis media. Estos consisten en la utilización de sustancias químicas sobre la piel (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido tricloroacético.) Entre los beneficios que nos brindan estan favorecer un color uniforme y disminuir la apariencia de líneas delgadas y arrugas. El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.
  8. Retinoides tópicos: Esta sustancias el retinol y el aldehído de la vitamina A son los retinoides tópicos que estan presentes en muchas de las cremas que previenen el envejecimiento de la piel. El retinoide es una sustancia química que deriva de la vitamina A y puede mejorar el aspecto de tu cutis, ya que ayuda a disminuir las manchas oscuras y destapan los poros. Tambien los retinoides tópicos son eficaces para el tratamiento del acné comedoniano, por lo que encontramos de información los retinoides utilizados para los cosméticos son ligeros y en concentraciones bajas. En cambio los retinoides de venta con recetas como la tretinoína, la isotretinoína y el adapaleno tienen un efecto visible en la piel.
  9. Tomar suplementos vitamínicos: Nos ayudan mucho. Nuestra piel esta en constante cambio y si bien nuestro nuestro cuerpo la renueva de forma natural. Nunca esta demas una ayuda en este proceso para asi lucir una apariencia más joven, utilizando antioxidantes especialmente formulados, tales como la vitamina E y la coenzima Q10, para complementar la cantidad que se encuentra en las células de la piel.
  10. Hacer ejercicio: Trata de mantenerte en forma y activa físicamente, ya que el ejercicio ayuda a alejar las arrugas. Aunque muchos no disponen de tiempo, el dia libre que dispongas aprovecha en realizar ejercicios. Asegúrate de hacer ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mantener tu piel con un aspecto joven.


Esperamos que estos interesantes consejos te puedan servir para mantener tu rostro y tu piel más  suave y joven, en esta temporada de sol y verano !

Búsquedas relacionadas: cómo tener una cara más suave y joven, mejores consejos para tener una piel saludable, cómo mantener joven la cara, cómo hacer para que tu piel luzca joven, secretos para lucir una cara linda y siempre joven, trucos para tener una piel suave y sin manchas, cómo tener la piel suave y radiante, consejos para cuidar la piel, tips para lograr una piel de seda, cómo cuidar la piel de mi cuerpo, cómo mantener la piel joven y fresca, ayuda para tener la cara mas suave y sin grasa, como evitar el envejecimiento de la piel, trucos para tener una piel perfecta, como mantener la piel hidratada y blanca, cara joven sin arrugas, tips para tener una cara más joven y sin arrugas, consejos para tener un rostro perfecto, piel suave como la piel de un bebé.

Espero que te haya gustado este post 10 Tips para tener la cara y tu piel más suave y joven Geektation no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios