Qué hacer si te suspenden tu cuenta en Twitter?: 10 pasos para recuperarlo

Por que Twitter suspendió mi cuenta, ayuda para recuperar mi cuenta en TwitterQué debes hacer si Twitter a suspendido tu cuenta, revisa los mejores pasos a seguir para recuperarla. Hace meses atras Twitter suspendió a miles de personas sus cuentas sin previo aviso, lo cual originó una serie de reclamos de sus usuarios afectados contra esta popular red social. Fue después de unos meses que algunas de estas cuentas fueron restablecidas de poco en poco pero aún pero no se descarta que en futuro esto vuelva suceder. Por ello es necesario estar prevenidos y saber que hacer si nos encontramos en esta situación; para lo cual te he preparado los siguientes pasos que debes seguir para poder restablecer tu cuenta de Twitter.

A continuación te mostramos los 10 pasos a seguir si tu cuenta  de Twitter llega en algún momento a ser suspendida.
  1. El Primero paso a seguir es ingresar al siguiente sitio donde Twitter te explicará por que tu cuenta está suspendida https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting/topics/228-login-issues/articles/345762-mi-cuenta-esta-suspendida.  
  2. Luego lee las reglas de Twitter para saber cuales son los motivos por los cuales twitter suspendió tu cuenta (Esto es importante de leerlo antes de Crear tu cuenta en Twitter). La página donde están las reglas a seguir en Twitter en: https://support.twitter.com/articles/72688-las-reglas-de-twitter 
  3. Si despues de leer sabes que no has infringido las reglas de Twitter, tienes la opción para solicitar la cuenta y apresurar el proceso, pero en caso contrario “Si tu cuenta fue suspendida por comportamientos de seguimiento agresivo, deberás confirmar que has removido toda automatización de seguimiento prohibido de tu cuenta y dejar de hacer cualquier seguimiento manual agresivo. https://support.twitter.com/articles/100161-reglas-de-seguimiento-y-buenas-practicas
  4. Luego debes presentar una solicitud de Apelación (Soporte) y llenar el formato, https://support.twitter.com/forms/general?subtopic=suspended, aqui vas a descibir tu problema, es aconsejable ser muy reservados y respetuosos al momento de escribirles.
  5. En cuestión de minutos te llegará un email de respuesta del área de soporte de Twitter, aqui te mencionaran los probables motivos por el cual tu cuenta fue suspendida. En algunso casos te escribirán que ha sido un error de Twitter, te van ofrecer disculpas y te diran que van a hacer una investigación más profunda.
  6. Esperar con paciencia a que Twitter investigue, no hay un tiempo establecido para que puedan restablecer tu cuenta, la pueden habilitar ese mismo día, un día después, o se puede tardar un par de dias más.
  7. Si en caso contrario no recibes respuesta al día siguiente de que fue suspendida la cuenta, vuelve a escribir a Twitter, intenta que el escrito sea argumentando de que estás esperando una respuesta a favor. 
  8. Cuando ya Twitter haya terminado de hacer la investigación y note que fue un error, inmediatamente habilitará la cuenta, y tu perfil poco a poco se irá restableciendo.
  9. Twitter te va enviar un email para preguntar si tu problema fue resuelto, para tener conocimiento si ya te habilitaron la cuenta, no es necesario responder, Twitter va dar por resuelto el problema, en caso contrario tendrás que responder explicando que tu cuenta sigue suspendida.
  10. Si deseas puedes informar en todas tus Redes Sociales incluyendo a Twitter que ya está habilitada tu cuenta. También es posible que hayas perdido followers o que algunos te hayan dado unfollow, pero no te preocupes que con el tiempo los irás recuperando poco a poco.

Búsquedas relacionadas: cómo recuperar una cuenta de Twitter suspendida?, qué hacer si suspenden mi cuenta en Twitter?, como recuperar una cuenta de Twitter hackeada?, cómo recuperar una cuenta de Twitter suspendida, Qué debo hacer si suspende mi cuenta Twitter, Puedo recuperar mi cuenta suspendida en Twitter?, como recuperar y porque suspende o cierra una cuenta Twitter, como recuperar cuenta de Twitter eliminada. 
Espero que te haya gustado este post Que hacer si te suspenden tu cuenta Twitter: 10 pasos para recuperarlo | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta.

1 comentario

  1. no me permite llenar el formulario xq dice que no esta suspendida, como hago entonces si, si esta suspendida ya q no puedo twitterar Necesito alguna respuesta

    ResponderEliminar