Header Ads

Nuevo virus se filtra y ataca a usuarios de Facebook: Win32/Napolar

Alertan nuevo Virus que ataca a usuarios de Facebook en Perú Ecuador y ColombiaA tener en cuenta: Un nuevo virus ataca a los usuarios de Facebook de Perú Colombia y Ecuador, estar alerto en no dar clic a archivos que no conocemos piden los especialistas. Un nuevo virus malicioso tipo botnet denominado Win32/Napolar el cual tiene distintos propósitos desde llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS), para robar información de los sistemas infectados, y además se puede asociar con varios navegadores para robar información de formularios web. Este virus fue reportado por el laboratorio de investigación de una conocida firma de antivirus que informó que principalmente afectó a los usuarios de Facebook en Latinoamérica, en especial Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. Además es probable que se esté propagando a través de Facebook, afirma la firma de soluciones de seguridad ESET.

Este malware extrae los datos que la víctima ingresó en los distintos navegadores y sitios web, robando al usuario la contraseña de su cuenta de Facebook para posteriormente ser usadas por el ciberdelicuente, quien va enviar mensajes para infectar a los amigos de la víctima. 

El especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, André Goujon, subrayó: "Es importante recordar que el usuario debe considerar los riesgos a los que se enfrenta si no utiliza de forma adecuada un dispositivo móvil".

Los expertos de Eset nos informaron de algunos de loas archivos detectados y de los nombres de los archivos infectados que aparacen en nuestro chat de Facebook. Entre ellos tenemos a Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe, Photo_012-WWW.FACEBOOK.COM.exe y Photo_014-WWW.FACEBOOK.COM.exe La recomendación a los usuarios de Facebook es no dar clic a enlaces de sitios que no nos resulten seguros y evitar descargar archivos que puedan parecernos sospechosos y ser mas cuidadosos con nuestra cuenta.

Búsquedas relacionadas: virus ataca de nuevo Facebook 2013, Nuevo virus ataca a los usuarios de Facebook, virus informático ataca e infecta a usuarios de Facebook, Nuevo virus se filtra en Facebook 2013, virus que se propaga por chat de Facebook, virus roba credenciales en Facebook en Colombia Perú Ecuador.

Espero que te haya gustado este post Nuevo “virus” se filtra y ataca a usuarios de Facebook: Win32/Napolar | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios