Truco: Cómo saber si una pila ó batería está descargada?

Fácil truco para saber si una batería ó pila está agotadaInteresante truco para saber si tus pilas ó baterías están descargada. A veces guardamos muchas pilas ó baterías que por algún motivo hemos utilizado para nuestras linternas, radios ó algún aparato electrónico que los necesite, y bueno lo primero que nos preguntamos al tenerlas es saber si están descargadas o no. Un aparato como el multímetro ó polímetro nos puede ser de mucha ayuda para saber si están ó no cargadas, pero muchos de nosotros no tenemos esos equipos a la mano, lo cual se vuelve un poco más complicado. 

Para conocer si una pila ó batería esta descargada, te daremos un práctico truco que te puede servir. A continuación te indico los siguientes pasos para saber si tu pila ó batería todavía tiene carga:
  1. Primero tienes que dejar caer verticalmente la batería ó pila desde una corta distancia sobre una superficie dura.
  2. Ojo con esto: si queda parada la batería todavía contiene carga, si en cambio rebota o cae de lado es que no tiene carga.
  3. En el siguiente video que te mostramos, te van a enseñar como hacerlo. La explicación lógica es que cuando una batería que tiene alcalina se desgasta, produce un gas que llena el interior logrando que rebote cuando lo soltamos sobre una superficie dura.
    Pruébalo en tu casa y nos cuentas como te fué en los comentarios:

Búsquedas relacionadas: truco para saber si una batería está agotada, ¿cómo saber si una pila o batería está gastada?, tips para saber si una batería está descargada, truco para saber si una batería ya no sirve, trucos saber si esta cargada una pila.

Espero que te haya gustado este post Truco: Cómo saber si una pila ó batería está descargada? | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios