Header Ads

¿Qué tablet me recomiendan comprar?: 11 Excelentes consejos para tener en cuenta

Consejos para comprar y elegir una Tablet, que debes tener en cuenta11 Consejos para comprar una tablet. ¿Cómo elegir la mejor y adecuada Tablet para tí?. Hoy en día hay una gran diversidad de tablets en el mercado de diferentes marcas, precios, sistemas tamaños y entre otras características, si bien desde que salieron en venta muchos se animaron a adquirir una tablet, pero si tu eres de los que estás pensando en ir a comprarte una y no sabes cual elegir o cual debería ser la adecuada para ti, todo va depender de acuerdo a tus necesidades, el uso que le vas a dar y el presupuesto que dispongas. En este post te mencionaremos algunos tips que deberías de tomar en cuenta antes de comprar este dispositivo.

A continuación te mostramos Los Mejores 11 consejos y tips para usarlos antes de comprar una tablet adecuada para ti, y que debes tener en cuenta al momento de adquirir.
  1. Primero te recomiendo preguntarte ¿para qué quiero utilizar una tablet?, si es para jugar videojuegos, buscar información, navegar, revisar tus mails, leer E-Books, consultar tus noticias, ver vídeos, fotos y películas ó para trabajar con él tanto con aplicaciones de escritorio ó programas especiales para instalar.
  2. Segundo luego de haberte dicho las cosas que puedes hacer con una tablet, elige que tipo de tablet necesitas: Si lo necesitas divertirte ó buscar información tu tablet debe tener una buen tamaño y resolución de pantalla, conectividad, sistema operativo, batería, renmdimiento, cámara y precio de acuerdo a lo que necesitas.
  3. Tercero ¿Qué modelo de tablet comprar?.- Apóyate leyendo los comentarios de la gente que ya compró y tiene el modelo de la tablet que te quieres comprar. Puedes consultar también en Youtube para ver el desempeño de la Tablet, fíjandote bien en la resolución de pantalla, que tipo de procesador utiliza, el sonido y de que materiales esta hecho la carcasa, botones, lente de la cámara. Si puede soportar los golpes es importante.
  4. Conoce el tamaño y resolución de la pantalla de una Tablet.- Hay de diferentes tamaños de pantalla. Todo depende de la actividad que deseas realizar , si la quieres para tu rutina cotidiana de solo navegar en ella, una tablet de 7 pulgadas es la indicada, ya que es ligera y fácil para poder llevarla, y gastan menos batería. Si la necesitas para trabajo las versiones de 10 pulgadas sería la más adecuada ya que te va permitir, leer documentos, modificarlos ya que contaras con una pantalla más grande para realizarlo. Pero una mayor pantalla y resolución aumenta el consumo de batería y el peso, pero la ventaja que brinda es que tu navegación será más cómoda ya que se podrá apreciar mejor, si la necesitaras para juegos o para ver videos. Recuerda que si la tablet la vas a usar para tu trabajo tienes que tener en cuenta aparte del tamaño de la tablet, la pantalla, y batería los accesorios como teclados, mouse y software.
  5. Opciones de Conectividad de una Tablet.- La conectividad en una tablet es algo muy necesario ya que así aprovecharas al máximo su uso, asegúrate que tenga WiFi. Como también cuente con Bluetooth, y puertos USB y HDMI, y ranura microSD (para expandir la capacidad de almacenamiento). Otra alternativa que tendrá a parte un costo extra, es que tenga la opción para colocarle un SIM y de esta forma podrá contar con 4G en sitios donde no hay WiFi. Siempre es bueno consultar en Google el modelo, descripción y especificaciones técnicas de la tablet que piensas comprar.
  6. El Sistema Operativo de una Tablet.- Todo depende del sistema operativo empleado por la tablet, ya que con ello, tendrás mayor o menor acceso a la cantidad de aplicaciones. El iPad, con su iOS6, dispone de más de 270.000 aplicaciones, seguido por las tablets con el sistema Android que se usa en la mayoría de dispositivos. Otros sistemas operativos, como el Blackberry (de la tableta Playbook), o el reciente Windows RT (incorporado en la Surface RT), y con ello tu elegirás la que más se adecue a tus necesidades y se te de mas fácil uso.
  7. La duración de la Batería de una Tablet.- Entre más dure la batería mucho mejor. Las baterías varían en su rendimiento en cuanto a la cantidad de celdas y miliamperes que poseen. Hay tablets cuya batería dura de 6 – 8 horas, otras que alcanzan a vivir hasta 16 horas y otras que pueden funcionar durante varios días enteros.
  8. Rendimiento.- Si deseas contar con tu tablet siempre es muy necesario que contenga un procesador potente. Por ello, se recomienda que el procesador sea superior a 1GHz y que esté acompañado por una memoria RAM por encima a 1GB para un mejor rendimiento de las aplicaciones, juegos y videos. Ya que brinda la posibilidad de expandir la capacidad interna de almacenamiento.
  9. Cámara de una Tablet.- Hay tablets que cuentan con cámaras, tanto delanteras como traseras. No obstante, prefiere las que incluyan ambas: una cámara trasera (para grabar y tomar fotos) y una delantera (para videoconferencias) pero ten en cuenta la resolución de las mismas para de esta forma tener un producto con una buena calidad óptica, y así aprovechar mejor las aplicaciones de fotografía y video.
  10. El Precio que cuesta una Tablet.- Todo va depender de la marca y el tamaño que elijas a comprar, aunque teniendo en cuenta que actualmente sigue saliendo más tablets a precios accesibles, aunque el rendimiento también varia en ello. Como siempre, dependerá del uso que le des. Ten encuenta cuánto te costará comprar una tablet dependiendo del sistema operativo y el software que viene con él: Tablet con sistema operativo iOS de Apple con un precio un poco mayor a los demás pero con garantía y miles de app a ti alcance. Una Tablet con Windows 8 con un precio un poco menor que la tableta de Apple pero dirigdo a profesionales que gustan de los programas ofimáticos de Microsoft. Si te animas por una tableta con Android los modelos y ofertas son variadas con este sistema operativo de Google.
  11. Ultimo consejo, Prueba tu Tablet antes de comprarla.- Ve a las tiendas donde venden los diferentes modelos de tablets e iPads y prueba cada uno de ellas ,ve como funciona cada uno. Consulta cuantas aplicaciones funcionana a la vez, navega por internet y juega algún videojuego a la vez. Pon a prueba la pantalla táctil y la velocidad con la que se carga el sistema y los programas. Prueba además que la superficie externa de tu Tablet no se sea deslizante ni se resbale de tus manos. Prueba también la calidad de la imagen viendo un video en alta resolución. Consulta las garantías y si no sabes nada de tablets, cómprate una que no te cueste mucho pero que cuente con las principales opciones y software que necesitas para poder usarla.
Búsquedas relacionadas: ¿que tablet me recomiendan comprar?, Tips para elegir una tablet, ¿Qué debemos saber y tener en cuenta al comprar una tablet, 6 Consejos para escoger la tableta adecuada, 10 Trucos y consejos para tablets, Consejos para comprar una tablet económica, ¿Cómo elegir la tableta perfecta?,Tipos de tableta y Sus caracteristicas, quiero comprar un tablet Android parecido al iPad, Consulta: Qué tablet me recomiendan comprar, necesito una tablet barata y no sé que modelo comprar.

Espero que te haya gustado este post ¿Qué tablet me recomiendan comprar?: 11 Excelentes consejos para tener en cuenta | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

1 comentario: