Header Ads

Google lanza parche que soluciona agujero de seguridad en Android

Google y el parche que solucionar el agujero de seguridad descubierto en AndroidGoogle soluciona lanzando un parche el nuevo agujero de seguridad descubierto en Androoid. Google corrigió este peligroso agujero de seguridad liberando un parche que corregir esta falla que fué descubierto la semana pasada por la compañía de seguridad Bluebox, el cual afectaba al 99 por ciento de los terminales Android del mercado. Este problema de seguridad ponía en riesgo el dispositivo haciéndolo más vulnerable para que los crackers, los que podían aprovecharse permitiendo la instalación de virus como el malware, troyano, entre otros en el equipo, sin que el sistema lo detectara, y con esto acceder a todo el contenido del equipo. Por el momento lo recomendado por Bluebox fue que los usuarios no descarguen aplicaciones por fuera de Play (la tienda oficial de Android), ya que esta se encontraba protegida contra este ataque.

Ahora la instalación del parche depende de que cada fabricante de equipos móviles, para que se haga disponible la actualización en los usuarios de los dispositivos moviles vulnerables al ataque. Una vez que esté disponible este parche para su descarga y actualización, recibirá un aviso en su pantalla Android destinada para este propósito. Un vocero de Google señaló al portal ZDNet, que una de las compañías más populares, Samsung, "actualmente se encuentra enviando este arreglo para sus equipos Android", aunque tampoco revelaron cuando podrían llegar a sus clientes.

Si todavía no te ha llegado el parche para Andriod en tu smartphone puedes usar la aplicación de nombre Bluebox Security Scanner creada por la propia empresa que detectó esta vulnerabilidad. Dicha aplicación la puedes descargar en Google Play y luego de instalarlo te avisará si tu dispositivo puede es vulnerable por causa de este agujero. Además esta aplicación te advierte si el sistema de tu Android te permite la instalar aplicaciones descargadas desde sitios que no sean de Google Play y si alguna aplicación de ser un troyano. Puedes saber más de esta aplicación en Bluebox Security Scanner - Google Play


Fuente: ZDNet .com
Entradas relacionadas: descargar neuvo parche para Android Julio 2013, Google lanza parche para Android, Google para android gratis, buscador Google para Android, navegador Google parche para gujero para Android, Google search para Android, crear cuenta Google para Android, cuenta Google para Android market.

Espero que te haya gustado este post Google lanza parche que soluciona agujero de seguridad en Android | Geektation, no te olvides de apoyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios