Cómo hacer para no tener Estrés: 29 eficaces consejos para superarlo

Excelentes consejos para evitar y no tener estrés en tu vida 2013Cómo sentirse bien sin tener estrés: 29 consejos y cosas para evitar el estrés y llevar una vida feliz. Para muchas personas el vivir día a día con preocupaciones y la rutina cotidiana les hace que en algún momento se sientan estresados, lo cual al final llega afectar el estado de ánimo, y los deje con poca disponibilidad hacía los demás, por eso mismo debemos evitar caer en stress y buscar la forma de relajarnos y superarlo, y de esta forma tener una vida más plena y feliz con las personas que nos importan y queremos, ya que si estamos bien podremos trasmitirlo a los demás. Si bien es inevitable vivir sin estrés, pero es bueno saber que hay medios de poder hacerle frente a este estado.

A continuación te brindaremos los Mejores 39 tips o acciones a seguir para evitar y eliminar el estrés, que te pueden servir de mucha ayuda, para de esta forma perder el estrés y así podamos llevar una vida con mas serenidad y mucho más productiva.
  1. Ten en cuenta los objetivos que quieres alcanzar, y el por qué los quieres alcanzar. No tener una dirección fija te crea estres, y es la falta de dirección, en lugar de la falta de tiempo, el gran problema a la hora de alcanzar tus objetivos.
  2. Descubra su pasión realizando cosas que le gusta hacer. Es tu verdadera pasión en hacer ciertas cosas ó tareas la que te ayudará a eliminar el estrés y te llenará de mucha energía interna.
  3. Si tiene muchas cosas que realizar, concéntranse en las más importantes. Recuerda que si quieres ser más productivo en tu vida personal, realiza cosas importantes NO las cosas urgentes.
  4. Exprese sus sentimientos sólo ó acompañado. No trate de reprimir sus sentimientos ni emociones.
  5. Se tú mismo. No te compares con los demás. Ninguna persona tiene más valor que tú.
  6. No dejes de tener tiempo para tus aficciones, hobys, ó un tiempo de ocio. Esto es importante para equilibrar tus emociones. Trata de tener tiempo para tí, dale descanso a tu cuerpos y a tu mente para que se recupere y logre estar en excelentes condiciones para seguir adelante con sus metas.
  7. Acostúmbrate a hablar de tus dificultades pidiendo ayuda a tus familiares ó amigos cuando lo necesites.
  8. No dejes de realizar los asuntos pendientes. Hazlo!.
  9. Piense en progreso, no en la perfección. Uno nunca alcanzará la perfección. En lugar de ello, es mejor centrarse en el progreso que hemos realizado, y el progreso que esperamos alcanzar hoy.
  10. Si tienes la capacidad de delegar y compartir tus trabajos Hazlo!. No intentes de hacerlo todo tú sólo.
  11. Limpia tu corazón cada noche. Esto debido a que todos los días podríamos recibir ofensas, olvidos, y rechazos. Perdona estas acciones y suéltalas al final del día, así despertarás al siguiente día libre de energías negativas.
  12. Aprende a decir que no en la vida. No aceptes responsabilidades, ni compromisos sin medir tus capacidades.
  13. No te esfuerzes demasiado trabajando muchas horas al día. El estrés aprovecha que el cuerpo y a la mente se encuentran cansados y débiles para invadirte.
  14. Separa siempre tu trabajo de tu vida privada. NO lleves trabajo de tu centro laboral a tu casa.
  15. No existe nada perfecto en el mundo. Si buscas alcanzarlo te puede llevar a un estado de desequilibrio emocional.
  16. Si aseguras con hechos que el trabajo es el que origina tu estrés, cambia de trabajo. Cuiuda tu salud y busca un nuevo trabajo acorde a tus perspectivas.
  17. Recuerda tu profesión es sólo tu trabajo, no es tu vida. Tenlo presente.
  18. Trata de evitar caer en el vicio del alcohol, cigarro y las drogas. No te refugies en ellas, por que no te ayudarán en nada al contrario emporarán tu estrés.
  19. Deshazte de pensamientos falsos. Detrás de cada sentimiento estresante, está un pensamiento falso. Cuando uno reconoce que dicho pensamiento no es verdadero, uno puede dejar atrás el stress
  20. Si te equivocastes acéptalo no te cierres ni niegues lo evidente. Respira, analiza la situación, cambia y verás como superas esa situación siempre con las ganas y fuerza que pienses poner.
  21. Socializar fuera de tu centro de trabajo te pemtirá encontrar ideas más frescas y estimular tus ideas para nuevas perspectivas. No te cierres escuchando y aceptando las buenas ideas, las cuales te puden ayudar a realizar nuevos proyectos en tu vida.
  22. Organízate en tu trabajo, mantén tu espacio ordenado y tu horario bajo-reserva. Así tendrás tendrás flexibilidad para poder explorar posibilidades de felicidad en cada día.
  23. No te esfuerces pensando sólo en obtener resultados, dedícate a mejorar tu vida eso es lo que debes obtener en tu vida.
  24. Trata de alejarte de personas negativas. Si algo ó alguien te estresa con vibraciones negativas trata de evitarlos ó dejarlo de hacer.
  25. Trata de organízar tu tiempo en todas las cosas que realizas diariamente. No gastes tu tiempo por gusto en cosas sin importancia, empléalo para hacer cosas importantes.
  26. Decídete si necesitas tiempo para estar sólo o si necesitas de companía. Conversa con tus amigos de vez en cuando, tratando de no hablar de trabajo.
  27. Trata de realiza una acción positiva cada día. Ponte a tí mismo como prioridad dándote para tí mismo algo especial. Puede ser una risa, una buena conversación, una buena meditación, lectura, una hora para trabajar en tu hobby, una caminata y cualquier cosa positiva que desees realizar.
  28. Date un buen baño ó duchazo, esto te ayudará a quitarte el estrés y relajarte.
  29. Realiza ejercicios físicos para eliminar las tensiones interiores. Hacer ejercicios es importante para tu cuerpo y tu mente. Cuida tu cuerpo con una buena rutina de ejercicios que logrará reducir el stress.

Búsquedas relacionadas: Cosas para hacer y no tener Stress, los mejores tips para evitar el stress, cómo evitar el estrés, cómo evitar estres y ansiedad, como evitar estrés laboral, como quitarse el estrés, como se puede prevenir el estrés, aprenda a quitarse el stress, como controlar el estrés en mi trabajo, ventajas del estres, elimina el estrés rápidamente, que hacer para no tener estrés.

Espero que te haya gustado este post Supera y reduce el estrés con 29 cosas y consejos para hacer | Geektation , no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios