Qué hacer si le cae Agua a mi Laptop? (Solución)

Soluciones para arreglar mi laptop cuando le cae agua encima¿Le cayó agua a tu laptop, mac, netbook ó notebook? si ya no funciona te traigo algunos interesantes tips para reparar tu preciada computadora portátil. Si alguna vez por casualidad o descuido se te haya caido alguna bebida mientras te encontrabas tomando agua, café ,etc.  a tu equipo portátil, y lo primero que pensabas es que ya no habia arreglo para esto y lo unico que te quedaba por hacer era comprarte una nueva laptop. Pues bueno ahora te daremos algunas soluciones que pueden resultarte útiles para tener operativa de nuevo tu laptop o mac, ya que lo queremos es recuperla con unos sencillos pasos. Te tomará de 1 a 2 dias hacerlo, y recuerda tener la paciencia necesaria, y al momento que te suceda realizar los siguientes pasos los mas rápido que puedas. Y ya que muchos pasaron por esta circunstancia, Intel nos entrega un boletín con interesantes consejos en estos casos.

Si bien la mayoría de las laptops vienen ahora con teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos, y de esta forma retrasar su efecto por cerca de una hora, los derrames hasta ahora continúan siendo unas de las principales motivos del desuso de las laptops.

A continuación les mostramos los siguientes pasos a seguir para solucionar este problema que a muchos les puede haber sucedido y si no es tu caso para saber que hacer si se nos presenta un accidente con tu laptop por el derrame de algun liquido.

  1. Lo primero es apagar la máquina de inmediato. Es preferible, apágarla directamente manteniendo presionado el botón de encendido. Lo principal que se debe hacer para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
  2. Saca la bateria. Retira la batería con cuidado, sin hacer que el agua discurra más por tu portátil.
  3. Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido, si el liquido derramado es jugo, cafe o soda, utiliza un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
  4. No desarmar la laptop: no cometas este error que muchos hacen por querer secarlo por dentro. Primero por que puedes dañar componentes internos y segundo esto puede anular la garantía ( si es que la tiene) tu laptop, y el servicio técnico no cubrira la reparación por este error de desarmarla.
  5. Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos.- Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.
  6. No temperatura ni sol para acelerar el secado, tampoco secador de pelo, no estufa, por que con  esto nada mas vas a quemar las teclas. Si deseas acelerar el secado usá aire, pero frío y suave (no compresor).
  7. Inclinar cuidadosamente la laptop de lado a lado, no agitar con demasiada fuerza, esto es para sacar el agua que todavía podría estar dentro de tu portátil.
  8. De preferencia coloca tu laptop boca abajo y déjala secar por un período de hasta 24 horas, si tu notebook es de las que permiten formar un ángulo de 180 grados entre la tapa y la base, ponla boca abajo de esa forma sobre algún paño absorbente, Si en tu caso la tapa hace tope antes y no llega a 180 grados asegurate de que al ponerla boca abajo el teclado quede totalmente horizontal y no inclinado.
  9. Cuando creas que la laptop este seca, dale un par de horas mas de secado por las dudas, o si eres de los que tienen paciencia dale un dia, luego de esto vuelve a conectar todos los componentes desmontables y enciende la máquina.
  10. Si enciende sin problemas, intenta abrir distintos programas y comprobar que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software).
  11. Si observas chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina al instante. Y es preferible llevar la laptop a un especialista.
Búsquedas relacionadas: Que hacer si le cayó agua a mi notebook, le cayo agua al teclado de mi laptop, se derramó agua al teclado de mi portátil, le cayó  agua ami laptop en el teclado y no prende, se derramó agua al teclado de mi laptop, que pasa si le cae agua a mi mac, a mi laptop le cayó agua en el teclado, qué hacer si le cae agua a mi laptop, sirve una laptop mojada, se cayó agua en la notebook.

Espero que te haya gustado este post Qué hacer si le cae Agua a mi Laptop? (Solución) | GEEKTATION, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

0 comentarios en Qué hacer si le cae Agua a mi Laptop? (Solución):

Lo + visto esta semana:

 
 
Copyright © Geektation.com | Derechos Reservados 2011 Sobre el autor
Pagina Principal