Header Ads

“Friki”, “chat” & “bloguero” ya son palabras: La RAE las agregó al diccionario

Friki chat y bloguero las palabras que RAE agregó al diccionarioPor si no lo sabes, la RAE agregó al diccionario las palabras "bloguero", "SMS", "chat", "friki", "USB" . Si estas son algunas de las palabras relacionadas con la tecnología que de manera Oficial la Real Academia Española (RAE) las incluyó en el Diccionario de la Lengua Española. Nuestro idioma se alimenta cada cierto tiempo de nuevas palabras que nacen a través del avance en todos los campos que nuestra sociedad desarrolla. Entre estos campos nombramos a la tecnología, que es una mina de nuevas palabras y donde los usuarios de los nuevos medios de comunicación necesitan de palabras cortas para ser identificados, lo cual al ser adoptados por la mayoría de nuestra sociedad son usados como Oficiales, aún cuando no se encontraban registrados en nuestros diccionarios. Por eso La Real Academia Española actualizado desde el año pasado muchas palabras que se han usado por mucho tiempo de manera No Oficial como “bloguero”, “chat”, “friki”, “SMS” y “USB” y que ahora son incluídas en el diccionario para darle este grado de PALABRAS OFICIALES.

Según el comunicado que la RAE publicó, justificado la inclusión de estas y otras palabras, fué la siguiente: "Los cambios del DRAE, al igual que ocurre con el resto de las obras académicas desde hace más de una década, se realizan con el consenso de las 22 Academias de la Lengua Española".

A continuación, te publico las nuevas palabras relacionadas con la tecnología que la RAE las ha incluído como Oficiales en el diccionario de nuestra lengua:
  1. blog. [Adición de artículo]. (Del ingl. blog). M. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
  2. bloguero, ra. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog. camp. [Adición de artículo]. (Del ingl. camp). ADJ. Que recrea con desenfado formas estéticas pasadas de moda. Peinado camp. Apl. a un estilo, u. t. c. s. m. canalillo. [Adición de artículo]. M. coloq. Comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote. canalillo. [Adición de etimología de artículo]. (Del dim. de canal).
  3. chat. [Adición de artículo]. (Del ingl. chat; propiamente ‘charla’). M. 1. Inform. Intercambio de mensajes electrónicos a través de internet que permite establecer una conversación entre dos o varias personas. 2. Inform. Servicio que permite mantener conversaciones mediante chats.
  4. chatear. [Adición de artículo]. INTR. Inform. Mantener una conversación mediante chats. friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
  5. manga. [Adición de artículo]. I. M. 1. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos. ‖ II. ADJ. 2. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga. manga3. [Adición de etimología de artículo]. (Del jap. manga).
  6. página. … ‖ ~ web. [Adición de acepción de forma compleja]. … ‖ F. 2. Inform. sitio web.
  7. página. … ‖ ~ web. [Enmienda de acepción de forma compleja]. F. Inform. Conjunto de informaciones de un sitio web que se muestran en una pantalla y que puede incluir textos, contenidos audiovisuales y enlaces con otras páginas.
  8. sudoku. [Adición de artículo]. M. Pasatiempo que consiste en completar con números del 1 al 9 una cuadrícula, generalmente de 81 casillas y 9 subcuadrículas, de forma que cada número no se repita en la misma fila o columna ni en la misma subcuadrícula.
  9. sudoku. [Adición de etimología de artículo]. (Del jap. sūdoku).
  10. SMS. [Adición de artículo]. M. 1. Servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil. Te lo mando por SMS. ‖ 2. Mensaje enviado por SMS. No recibí tu SMS.
  11. tableta. [Enmienda de artículo]. (…) 4. Dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.
  12. USB. [Adición de artículo]. M. Inform. Toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras. U. m. en apos. Puerto USB.
Fuente: www.rae.es
Búsquedas relacionadas: Palabras nuevas aceptadas real academia de la lengua española, palabras tecnológicas aprobadas por la RAE, Friki, bloguero, SMS, diccionario actualizado de la RAE 2013, palabras del diccionario de la real academia española 2013, términos nuevos de la real academia 2013.

Espero que te haya gustado este post “Friki”, “chat” & “bloguero” ya son palabras: La RAE las agregó al diccionario, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios