Header Ads

MIT lanza su primer Curso Online gratis para estudiantes de todo el mundo

MIT primer curso online gratis MIT Lanza su Primer Curso Online Gratis Para Estudiantes de Todo el Mundo . El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial para estudiar ingeniería; Ahí se desarrollo gran cantidad de proyectos, los cuales han tenido transcendencia a nivel mundial. Si fuiste uno de los que siempre soñó con estudiar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ahora podrías realizarlo en la comodidad de tu casa, ya que la institución ha anunciado su primer curso gratuito que sera seguido completamente a través de internet. El curso, llamado “6.002x: Circuits and Electronics”, será sobre electrónica y a comenzado en el mes de marzo. Primero tienes que inscribirte y si apruebas recibirás un certificado del MIT, y según se anuncia no tiene requerimientos previos para llevarlo. Sin enbargo es necesario tener conocimiento sobre computación y matemáticas. .

El motivo principal por la que lo han implementado es para "romper las barreras de la educación". Según afirman desde el MIT no es la versión light , sino una versión completa e igual de exigente. Los estudiantes a traves de internet, contaran con un laboratorio virtual, libros de texto electrónicos, discusiones online y videos con explicaciones. El tiempo exigido es de 10 horas de estudio a la semana y terminará en el mes de junio. Se habla de que se implementará un "código de honor" para que los estudiantes completen los trabajos tal y como se les indique, aunque posteriormente se implementarán métodos para verificar la identidad de los participantes.
 Dependiendo del éxito de este curso ya están planeando lanzar cursos sobre más áreas de conocimiento tales como biología, matemáticas y física. La evaluación a traves de internet dependerá de un “código de honor” en el que los estudiantes deberán comprometerse a mantener un comportamiento honesto.
 Pero a futuro la universidad establecerá mecanismos para el control de identidad de los estudiantes y verificar el trabajo realizado. Por si estás interesado luego de este curso, la universidad espera lanzar otros en áreas de conocimiento como biología, matemáticas y físicas. Esto marca una etapa nueva en el desarrollo de la educación en internet.

Link.
  1. MITx 

  2. Búsquedas relacionadas: Curso online gratuito del MIT. , MIT curso gratis, MIT dictará un curso online gratuito .

    Espero que te haya gustado este post MIT lanza su primer curso online gratis para estudiantes de todo el mundo (Gratis), no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta,

No hay comentarios