Header Ads

Manual para cortar tu tarjeta SIM a MicroSIM ó Nano-SIM para tu iPhone 5

Guía para convertir SIM o Micro-SIM en Nano-SIM para iPhone 5Cómo convertir la tarjeta SIM (mini o micro) en nano SIM para el iPhone 5. Una vez más la compañía Apple vuelve a cambiar el estándar de las tarjetas SIM, lo hizo con el iPhone 4 cambiando a micro-SIM y nuevamente vuelve a reducir las dimensiones con el iPhone 5. Sabemos que la tarjeta SIM que se utiliza es la nano SIM que es un formato más pequeño que el actual micro SIM debido a que son más delgadas y ligeras. Si en tu caso tu operador no dispone de tarjetas Nano SIM para que pueda funcionar tu móvil, una alternativa para tenerla sería lo que aquí te mostramos: convertir tu SIM o la Micro SIM en la nueva Nano SIM. Ahora te daremos unos pasos a seguir de cómo debes recortar tu SIM para utilizar tu nuevo teléfono iPhone5:

No es difícil empezar este proceso, primero debemos tener en cuenta algunos detalles: Al cortar la SIM por este método es bajo tu propio riesgo, por eso es recomendable que para realizarlo es mejor usar una SIM que no utilizas mucho. A varias personas le han dado resultados y han logrado convertirlo pero si deseas hacerlo ten en cuenta que no sólo recortar por cortar sino tener cuidado al hacerlo y evitar pasarnos. Si vas a recortar una SIM a nano-SIM para iPhone 5 primero tienes que lijar la parte trasera del SIM ya que los nano-SIM son de 0.70 mm que es un 12% más delgado que las SIM regulares.

Ahora te daremos los materiales necesarios para el proceso.
  1. Tarjeta SIM actual de tu operador.
  2. Tijeras.
  3. Lapiz o rotulador para marcar la SIM.
  4. Regla.
  5. Cinta adhesiva transparente.
  6. papel de lija.
  7. plantilla inpresa en papel.
Con estos elementos haremos lo siguiente:


  • Primero ingresa a este enlace de Iphone Zen para luego descargar e imprimir la plantilla en PDF a escala 100% en un papel A4.
  • Fija tu Nano-SIM en la plantilla con la cinta transparente para que no se mueva.
  • Con la regla y el marcador, dibuja las zonas que serán sujetas a corte en tu tarjeta SIM. 
  • Una vez ya realizado, corta la tarjeta SIM en las marcas que has hecho con una tijera grande y fuerte .
  • Con la lija, lijarás la tarjeta SIM en la parte de atrás para que pierda grosor y en las puntas para que pueda entrar mejor en la bandeja del iPhone 5, recuerda que solo se cortará una parte metálica del SIM, ya que esta zona no afecta el funcionamiento de dicha tarjeta o chip.


  • Aquí te muestro el video donde puedes ver detalladamente el proceso.


    Búsquedas relacionadas:  Cómo convertir una tarjeta SIM o Micro-SIM en una Nano-SIM para el iPhone 5, Tutorial convertir una tarjeta SIM o Micro-SIM en una Nano-SIM para el iPhone 5.

    Espero que te haya gustado este post Manual para convertir tu tarjeta SIM a MicroSIM o Nano-SIM para el iPhone 5, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

    No hay comentarios