Header Ads

Harvard, Berkeley y MIT ofrecen cursos gratis en Internet

edx.org: Explora cursos online gratuitos en MIT, Harvard y Berkeley Harvard, Berkeley y MIT ofrecen cursos gratis en Internet. El sitio web edx.org es la nueva plataforma online del consorcio de “Universidades X” de Estados Unidos que reúne cursos gratuitos de las más prestigiosas universidades como también las más caras del mundo, entre ellas el MITx , Harvardx, Berkeleyx, Stamford se unen y han aprovechado las nuevas tecnologías para difundir sus clases y compartir su conocimiento con contenidos en su versiones “Online”.

Finalizados los cursos y rendidos los exámenes los alumnos que quieran obtener un Certificado de haber cursado alguno de ellos lo obtendrán de forma gratuita, por ser el primer semestre de clases, posteriormente las universidades participantes pretenden cobrar una cuota simbólica para emitir los certificados. Habrá casos, en los cuales te ofrecen comprar un libro de texto que no es obligatorio comprarlo, el cual si lo adquieres será enviado vía correo postal, que llegara a tu domicilio.

A continuación te detallo los sitios de edx.org y el canal de la Universidad de Berkeley en Youtube donde encontrarás muchos cursos online gratis.
  1. Edx.org.- En este sitio existen cursos para todos los niveles, incluso para principiantes. En “Introduction to Computer Science and Programming”, que es un curso ofrecido por la universidad MITx dictados por John Guttag, Chris Terman y Eric Grimson ofrecen una introducción a Phyton y sólo tienes que tener una computadora con algún sistema operativo como:  Microsoft Windows, version XP o mayor (XP, Windows Vista, o Windows 7) Apple OSX, versión 10.2 o mayor Linux -cualquier distribución que no tenga más de dos años

  2. Berkeley.- Aquí encontrarás audiolibros, clases magistrales online, conferencias, clases de idiomas, entre otros, son algunos de los recursos multimedia que se pueden encontrar en este sitio y a los que se accede de forma gratuita. Entre las disciplinas que ofrecen material audiovisual gratuito se encuentran: Derecho, Psicología, Computación o Biología.
Búsquedas relacionadas: Los mejores cursos gratis por internet, Harvard Berkeley y MIT Cursos Gratuitos en línea, MIT curso online gratuito.

Espero que te haya gustado este post Harvard, Berkeley y MIT ofrecen cursos gratis en Internet, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta.

No hay comentarios