Header Ads

Impresionante: El video demo de Kara por Quantic Dream PS3 (GDC 2012)

Famosos con más seguidores en twitterEl excelente corto animado llamado Kara (PS3), presentado hace poco por el responsable de la PlayStation 3: David Cage, a generado un serie de elogios y asombro entre todos los fanáticos gamers en su presentación en la Game Developers 2012, que se celebró en la ciudad de San Francisco USA.

Este ahora famoso corto de animación llamado Kara, de 7 minutos de duración nos sumerge en la historia de un robot al cual le ponen de nombre de Kara, en donde al momento de fabricarla descubre que es capaz de pensar, sentir y lo principal de tener vida, poniendo en apuros al fabricante, que luego de las súplicas del robot decide terminar de armarlo y enviado para su venta, dicha trama para mí y para muchos que hemos visto el video una obra maestra en tecnologías de animación.

El equipo Quantic Dream creador del video de Kara; nos cuenta que esta presentación sirvió para presentar al público en general el nuevo motor de animación que usarán a partir de ahora para la producción de sus nuevos juegos en la PS3. Ellos también desmienten que se esté produciendo un juego con relación al video del androide Kara.

Entre otras importante declaraciones que nos brinda el jefe de Quantic Dream, con respecto al video demostración de Kara en HD, nos dice que con el viejo motor que tenían habían cosas que no podían realizar, así que decidieron hacer uno nuevo desde el principio. Asimismo, nos explica que la llamada captura completa significa grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo, donde en la actualidad la mayoría de estudios de la industria del videojuego graban la cara y la voz en una toma y luego el cuerpo; lo cual su equipo ha logrado unir estas 2 partes en uno sólo gracias a este nuevo motor. Nos dice también que le agregaron de 28 cámaras a 65 cámaras para la captura de más detalles y emociones, tal como vemos a continuación subtitulado al español:



David Cage dentro de la entrevista publicada en elmundo.es sobre su video del robot Kara nos dice también:

"... si consigues escribir una buena historia y sabes cómo contarla, se convierte en una herramienta extremadamente poderosa. Sabes lo que está pasando y eso te da motivos para seguir jugando porque quieres saber cómo acaba. Te empieza a preocupar la vida de los personajes, sientes lo que ellos sienten, por lo que realmente te sientes parte de esa experiencia."

Entre otras cosas, te puedo contar qie la persona que da la voz y fisonomía al robot Kara es la actriz Valorie Curry, la misma que participó en la serie “Veronica Mars” y la saga vampiresca de “Twilight”, teniendo en este corto una interpretación muy buena, y donde pueden conocerla a través de este video:

Gran adelanto tecnológico en la producción de juegos para el PlayStation y que nos demuestra su gran capacidad gráfica y procesamiento de la consola, el mismo que próximamente nos traerá más novedades.

Otro más: A pedido de nuestros lectores, agrego 2 videos, donde veremos en el primero el video de nombre The Casting que nos mostró la base de la tecnología que se iba aplicar en la realización del popular juego para PS3 "Heavy Rain"(segundo video). Haciendo una comparación de estos 2 videos con el video de Kara vemos que los avances en este campo van caminando a pasos muy agigantados.



Espero que te haya gustado el video demo de Kara producido por Quantic Dream apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios