Header Ads

Cómo usar una Mac de Apple con 5 sencillos capítulos (Online)

Aprender a usar el Mac OS X LionAprendiendo a usar Mac con la propia Guía Online de Apple. Muchas personas al comprar una Mac quieren descubrir todas las bondades con las que cuenta este equipo, para poderle sacar el máximo provecho en nuestro trabajo ó estudio. Si eres de las personas que han trabajado mucho tiempo con una Pc con Windows y no tienes casi idea como será usar una de estas Mac pues no debes sorprendente, por que para eso la misma gente de Apple a través de su página web oficial te va a brindar una fáciles lecciones para que puedas conocer, aprender  y usar uno de estos Mac de la manera más rápida y sencilla.

Claro, hay mucha gente que no le gusta leer los manuales impresos con las que viene los equipos, problema que puedes resolverlo dirigiéndote primero a la página llamada el ABC de Mac, donde en ella encontraremos 5 Capítulos que se dividirán en lecciones para aprender todas las partes, secretos, utilidades y la ayuda que necesitemos para poder usar una Mac de la manera más eficiente.

El capítulo 1 se llama Hazme una visita guiada de la interfaz del Mac. Al dar un clic en ella nos ayudará a conocer y recorrer una Mac.En ella conoceremos en 8 lecciones que cosa es el Finderr, el escritorio, el Dock. las pila, el Mission Control, aplicaciones archivos carpetas, preferencias y aspectos escenciales de la Mac.

En el capítulo 2 de nombre  Trabajar y divertirme en este Capítulo enocntraremos 14 lecciones donde aprenderemos a usar algunas de las básicas tareas de una Mac, donde conoceremos primeramente los cinco elementos básicos de una Mac: El escritorio, el Dock, el Finder, la barra de menús y el Spotlight, el Automator un robot personal que se encargará de las tareas básicas que haces cada día. Donde también el Dashboard que es una excelente aplicación de OS X 10.4 nos ofrecerá acceso rápido a todo los widgets tan solo al pulsar una tecla, el Boot Camp que configura y ejecutar en una partición separada el Windows como para no extrañarlo. La Agenda, que gestiona todos tus datos de contactos. El Navegador Safari y saber cómo restaurar archivos con el Time Machine. Organizar tus citas y listas con el iCal. El iChat para escribir hablar y hacer videoconferencias. El VoiceOver para personas con discapacidades visuales o de aprendizaje, visualizar tu documento PDF con Vista Previa. El TextEdit que trae herramientas de texto, formato, gráficos y videos y capaz de leerte el documento y el QuickTime Player para reproducir todo tipo de formato.

El tercer capítulo se llama: conectar dispositivos o navegar por Internet. En el aprenderemos a conectar disferentes diferentes equipos a nuestra Mac como la conexión a internet, la impresora, la cámara digital, una videocámara, el iPod ó el iPad.

El cuarto Capítulo se llama Mi Mac necesita ayuda. Don si tienes problemas tienes un enlace que te llevará al "ABC de Mac: el ABC de la solución de problemas" que te ayudará a solucionar los problemas comunes de una Mac y también te dará consejos de mantenimiento que tu equipo funcione óptimamente.

El quinto capítulo titulado Mi chuleta sobre Macen ella encontraremos datos para la configuración de Internet, información de la cuenta, especificaciones del ordenador y otros datos de nuestra Mac.

Búsquedas relacionadas: como usar mac pro, como aprender usar mac lion, como se usa mac pro, como utilizar mac mini, como se usa mac pro,como usar mac en windows


Espero que te haya gustado el post de Cómo usar El Mac de Apple con 5 sencillos capítulos desde su propía Guía Online apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

Visto en : el ABC de Mac

No hay comentarios